Place du Carrousel, 15 abril 2023. Foto JPQ.
Lo he contado muchas veces …
[ .. ]
… antigua fortaleza y residencial real, museo nacional emblemático y universal, “morada espiritual” del “pueblo” Francia (Baudelaire dixit), el Louvre debe alquilar sus muros, convertidos en vallas publicitarias, para poder pagar sus reformas, mantenimiento, etcétera…
Los muros del Louvre, convertidos en vallas publicitarias, luxe y multiculturales.
El Louvre financia sus reformas con publicidad luxe y multicultural.
El Louvre se moderniza con publicidad porno soft / chic.
Balenciaga multicultural para reformar el Louvre.
El francés y la francofonía son cosa de África y los africanos black.
Baudelaire y Ramón Gaya todavía pensaban que el antiguo museo nacional era algo así como la “morada espiritual” de un pueblo:
De la iglesia al museo; del museo al supermercado, el prostíbulo, el cuartel.
Arte.
José says
La morada espiritual del pueblo ha cambiado ha metamorfoseado ha desaparecido. El pueblo no es más que un conjunto de masas y con un poco de suerte de multitudes. Nadie sabe de dónde vienen sus antepasados y dentro de poco es decir ya los óvulos y los espermatozoides a lo máximo se podrá conocer las empresas que se encargan de la procreación esto en cuanto a l pueblo. Mejor no pensar en la morada que cambia de lugar más rápido que el desplazamiento de las tierras en el planeta Tierra. Dentro de poco estaremos o ya estamos en una única isla toda aplanada llena de hormigón para aeropuertos carreteras ciudades que se unen. Todo ocurre no hay diferencias en el mismo espacio tiempo. Es nuestra cueva de topos y sobrevolando águilas mecánicas que como ángeles demonios nos protegen y nos amenazan. El espíritu está materializado con productos abstractos unas veces visibles y otras invisibles evitando que se sepa si estamos vivos o muertos. La morada espiritual del pueblo se acabó apenas hace cien años . Apenas un siglo y un poco más dejamos de ser lo que éramos para ser lo que somos. Sin pueblo ni morada espiritual con un poco de suerte individuos fuera de la masa y de la multitud obedeciendo el programa pero en la misma granja donde está toda la biomasa. Fuera no hay nada en lo que creer ni en la misma nada.
JP Quiñonero says
José.
«… El pueblo no es más que un conjunto de masas y con un poco de suerte de multitudes…»
Soy un poco menos pesimista. Creo que hay mucha gente buena y honrada, que intenta hacer lo que puede para vivir en común…
Q.-
Fina says
Ay, Josep!!!
Mientras exista una bella flor que contemplar y una sonrisa, creo que podré sobrevivir en esta granja…