Goya, No te escaparás.1797 – 1799. Aguafuerte, Aguatinta bruñida sobre papel, papel verjurado, ahuesado, 306 x 201 mm.
Antes de apagar el ordenata, con el pie en el estribo de un viaje de ida y vuelta, durante varios días, que estaré previsiblemente ausente de este cuaderno de notas…
[ .. ]
… las declaraciones de Emiliano García-Page sobre la vida sexual de sus hijos, el «destape» de alguna candidata, el lenguaje barriobajero, entre otras cuestiones de las campañas electorales, en curso, han vuelto a recordarme el primer problema de España, según Rosa Chacel:
“Entre las cosas que andan mal en España -desde hace siglos- la que peor anda, no cabe duda, es el eros”, dice Rosa Chacel en las primeras páginas de La confesión (1971) →
→ Rosa Chacel: eros / sexo siguen siendo el primer problema de España.
El Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las Españas.
El modelo electoral, la fragmentación “autonómica”, los patriotismos locales, regionales, autonómicos y nacional / estatales, sin olvidar la descomposición de varias familias políticas tradicionales, agravan ese duelo cainita secular:
España, puzzle inestable … con la Constitución a garrotazos.
España en tiempos del coronavirus … con la Constitución a garrotazos.
Sánchez, reformas Frankenstein, puzzle inestable, en la Europa pobre y periférica.
España, del puzzle inestable al Estado y presupuestos Frankenstein.
José says
Don Miguel ya lo decía y muy claro. El español piensa con los cojones y folla con el cerebro. Bueno es algo bastante global. Los Epstein siempre han tenido mucho trabajo con las élites. No van a estar en la cúspide del poder y del dinero y no hacer lo que les rote. Incluso pueden llevar una vida de solteros sin que se les conozca ninguna aventura traviesa como don Pío. Ahora tenemos reyes artistas empresarios… que su objetivo es emular a Gengis Kan pero con condón o pastilla que la ciencia avanza una barbaridad. Pronto bueno ya están aquí las muñecas os japonesas como los mejores compañeros as para satisfacer todo tipo de deseos eróticos. Sadicos masoquistas zoofilias necrófilos incestuosos … desde que empezó la modernidad incluso antes en el mundo de los humanos ha sido algo común como nos los describe Suetonio en La vida de los doce cesares todo es posible. Primero oculto ahora todo público con una técnica capaz de llegar a todas partes. Nunca la intimidad de los Diógenes había sido tan callejera y como sino cuando les llaman la atención contestan nos tratáis como perros as pues como tales nos comportamos. Podemos concluir en España y en todas partes que la jodienda no tiene enmienda.. Celibato si pero no castidad bueno lo que se quiera. Todos somos libres de llevar a nuestro cuerpo donde quiera ir o donde lo lleven los otros cuerpos. Hasta las máquinas con sus tubos de escape están erotizadas. El Amor el Eros hijo de Poros y Penia siempre está presente en la abundancia y en la miseria. Imposible que se escape siempre hay alguien al acecho. Ni si ni no no se sabe es la carne. Los nuevos dirigentes dirán en la montaña mágica como controlar la carne del rebaño. Y estos mandan dirigen sin que los hayan elegido son como reyes.
JP Quiñonero says
José,
Ah .. . da que pensar, todo eso que dice, si, y merece un respeto, vaya, sí
Q.-
Fina says
Josep,
Apruebo que los adultos, con su consentimiento, puedan satisfacer todos sus deseos eróticos…¡¡¡siempre y cuando se mantengan lejos de los niños!!!
No sé, pero me parece muy difícil para los humanos poder controlar a un angelito volador…Imagino a Eros muy juguetón y travieso, capaz de escaparse y esconderse según su voluntad. En definitiva incontrolable.
Veremos…
Bona nit. Buenas noches a todos/as.