Cosas del CIDOB:
[ .. ]
TABLA Y ANÁLISIS DE LOS 27 GOBIERNOS DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA ACTUALIDAD. CIDOB (Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona):
1 gobierno de izquierda.
5 gobiernos de centro izquierda
6 gobiernos de centro.
3 gobiernos tecnocráticos.
6 gobiernos de centro derecha.
2 grandes coaliciones.
4 gobiernos derechas.
El CIDOB califica de derechas a los gobiernos de Hungría, Italia y Polonia. Se trata de derechas muy a la derecha, coqueteando con las derechas extremas o iliberales.
Realidad social, política y cultural que viene de muy lejos, como documentan, entre otros, los trabajos de Thomas Piketty, economista a la izquierda del socialismo tradicional, asesor de Yolanda Díaz, durante los últimos meses:
Los obreros abandonan a las izquierdas para votar a las derechas y extremas derechas.
Aparece en Francia una ultraderecha con posiciones más radicales que Marine Le Pen.
José says
En un momento que se asaltan parlamentos congresos palacios de invierno ciudades prohibidas cámaras senados ….centros.políticos. Los ciudadanos antes súbditos pagan elecciones y muchos no van a votar. Se hacen conscientes que da igual si sus representantes se sientan a la derecha o izquierda y los quemados en el centro. Saben que son pagados por poderes economicos que todos desconocen. Si un presidente un rey un dictador es el dueño o uno de los principales dueños del país la cosa cambia. Los pueblos podíamos pensar en las épocas duras de la industrialización se organizaban para que la explotación no fuera tan dura pero una vez industrializados no hay derechas ni izquierdas solo un centro donde está la mayoría que no cuenta. Y unas minorías que no quieren distribuir los excedentes de la producción y
se gastan parte de lo producido en juguetes para las élites familiares que quieren el poder de controlar súbditos económicos. Es un juego al que no se quiere renunciar. Uno guerrean y se divierten de una manera y la gran mayoría de otra . El pan y el circo viene asegurado desde las primeras metrópolis de los imperios antiguos. Hoy más con excedentes de todo tipo repartidas por ONGs de la sociedad abierta dirigidas por los nuevos plutócratas liberales o comunistas dominadores del mercado. Hoy el orden y el progreso es la bandera siempre presente y los de siempre las castas que controlan los estamentos se aferran a que nadie les toque lo que tienen.Dispuestos a pagar bien a sus servidores incluso a sus clientes con tal que nada cambie. Antes morir que renunciar. Nos hemos creído y en parte es verdad que en estas sociedades industrializadas todos somos ricos incluso los sin techo en unas ciudades llenas de techos. Ni hay socialismo ni nacionalismo ni verdades perennes solo el tiempo que fluye y valores que huyen sustituidos por artefactos algunos incomprensibles e innecesarios para la vida. Que más da dónde se sienten los que creen dirigirnos.
JP Quiñonero says
José,
Bueno … luego pasa lo que pasa. En Cataluña ya has dos extremas derecha, indepe y españolista, sin contar con Puigdemont, que también tiene sus amigos y partidarios…
Q.-
Fina says
Dicen que los extremos no son buenos…
Creo que siempre es mejor encontrar un término medio en todos los ámbitos, también en política…
Veremos qué decisiones toman los dirigentes que ostentan el poder y los negocios…
¿Cómo acabará todo esto? Todos endeudados por generaciones…si antes no desaparecemos de la faz de la tierra.
Habrá que poner velas a todos los Santos para que nos iluminen.
Buenas noches a todos/as.
JP Quiñonero says
Fina.
Más o menos, si … hay muuuuuchos fanáticos… prudencia, prudencia, a ver…
Q.-