![](https://unatemporadaenelinfierno.net/wp-content/uploads/2023/06/15h06-Mataro-Caldetes-iPhone_0004-variante-1-Uti-1024x856.jpg)
Mataró, Rocafonda, 5 agosto 2015. Foto JPQ.
Los colegas descubren la «aparición», en Cataluña, de dos extremas derechas, nacionalista catalana y nacionalista española, con aparente sorpresa…
[ .. ]
ABC, Àlex Guvern. «Cataluña, ante el espejo del independentismo ultra. La victoria del partido secesionista y antiinmigración Aliança Catalana en Ripoll saca a la luz el fenómeno. Los partidos en la ciudad de donde salió la célula terrorista de 2017 debaten cómo frenar a la extrema derecha».
Ara, «La triple tempesta que ha portat la islamofòbia a guanyar les elecciones a Ripoll».
Catalunya Radio, «Neguit entre els musulmans de Ripoll pels efectes del triomf d’Aliança Catalana».
El País, «Jordi Mir, Xavier Trias Vox y Ripoll».
El Periódico, «Viaje al feudo de Vox en Catalunya: el Mataró pobre que lleva una década dando señales. Causas del auge de Vox es la suma de la percepción de inseguridad; ocupaciones conflictivas; el racismo que genera el alto índice de inmigración; el malestar por la política española y las alianzas del Gobierno Sánchez».
La Vanguardia, «Vox ocupa la Catalunya de las alarmas en casa».
VilaWeb, «L’extrema dreta irromp amb molta força als principals ajuntaments de Catalunya».
El partido de extrema derecha nacionalista catalana se define de este modo: «Aliança Catalana neix per declarar unilateralment la independència i defensar-la fins expulsar definitivament l’Estat espanyol de Catalunya. Catalunya és un nació. Ens reconeixem com a nació i ens hem referendat en repetides ocasions per exigir al nostre govern convertir-nos en un Estat independent dins del concert internacional. Ja no és una qüestió de dret, ara som al terreny de les obligacions ètiques. Si no volem liquidar —com ho fan els partits del Procés— irremeiablement la noció de democràcia i sobirania nacional, el nostre imperatiu categòric és alliberar la nació…».
El ideario de Vox Cataluña quizá sea muy semejante al de Vox en el resto de España.
Las raíces últimas de tales proceso quizá eran visibles hace años, muchos años. Pero a nadie interesaba conocer e intentar solventar (¿?) problemas indisociables: pobreza, mucha pobreza; marginación indisociable de la pobreza; ausencia de diálogo entre las muy diversas formas de «ser o no ser catalán»; proliferación de guetos urbanos y suburbanos; desintegración del tejido social tradicional; nubes tóxicas ideológicas incapaces de comprender los cambios / metamorfosis que comenzaban a producirse en la periferia de la sociedad tradicional…
El Proceso / Procés y el mestizaje cultural, en Cataluña.
El futuro de Cataluña y el mestizaje político y cultural.
España / Cataluña, nuevos catalanes, no solo musulmanes.
Felices vacaciones… catalanes de nuevo cuño en un centro comercial de Sinera.
Gestiones administrativas en la alcaldía de un pueblo del Maresme catalán.
Musulmanes en la nueva Cataluña multicultural, el verano del “cambio climático irreversible”.
Cataluña invertebrada, “per a totes”, el verano del “cambio climático irreversible”.
Catalanes más divididos, pobres y endeudados … La Diada del coronavirus.
Jóvenes catalanas de nuevo cuño, plaza de Cataluña … el verano del coronavirus.
Nos quejábamos de que no había extrema derecha en España y en Cataluña como en el resto de Europa. La península ibérica la reserva de valores occidentales como no iba a tener extrema derecha. Ella vestida con sotanas uniformes militares y camisas azules con un pueblo cristiano que quería ser europeo y como los otros vivía con la esperanza de recuperar el imperio perdido en manos extrañas. Hasta el último rincón de Europa imperial el Antiguo Régimen que ni la revolución inglesa francesa rusa…han conseguido ni consiguieron superar. El Estado Nación se puede desmembrar en pequeños estados y Roma renacer de sus cenizas en forma de Bruselas. Los valores eternos estaban en Yugoslavia en forma católica ortodoxa musulmana y por supuesto con representaciones del imperio de los mil años y de la lucha final . No han desaparecido en las diez veinte o las pequeñas Yugoslavia actuales. Lo mismo en la URSS y por todos los países europeos. El futuro está en las nuevas tierras conquistadas donde a penas quedan nativos eliminados por los recién llegados. Canadá EU Australia México Argentina… el nuevo nacionalismo de los de casa en reservas y los de fuera los amos. El péndulo nos toca en el viejo continente de fuera vendrán y de casa os echarán es el nacionalismo socialista de siempre hoy lo llamamos extrema derecha. De Fouche al oasis catalán es el modelo político siempre presente. Uno se cambia de camisa siempre que sea necesario y se une para proyectos de conquista y de limpieza siempre que se lo pidan. Bueno ahora se llama Extrema Derecha es la política de siempre. Puede que ahora pasemos a manos de los logaritmos como los nuevos dioses desconocidos. El dinero los logaritmos no huelen pero todo lo demás sí. A quienes defenderán los políticos y sus huestes en ese nuevo presente.
José,
Bueno …
Cataluña siempre en vanguardia, con dos o tres extremas derechas: extrema derecha catalufa, con Ripoll como capital, y extrema derecha españolista, con varios feudos importantes, sin olvidar el voto progresista que decidió votar a un alcalde del PP, Badalona City …
Si monseñor Torras i Bages levantara la cabeza …
Q.-