Rambla de Cataluña, 9 agosto 2023. Foto JPQ.
Los colegas publican pocas fotos de la miseria y la pobreza absoluta de en las calles tomadas por el turismo de masas. Políticos y opinólogos aventando miseria ideológica venden muuuuucho más.
[ .. ]
“Seis muertos al mes: el dato más dramático del sinhogarismo en Barcelona” [ .. ] “Ochenta personas sin hogar mueren en el último año en Barcelona” [ .. ] “Más de 4.800 personas sin hogar viven en la calle. 1.231 duermen en la calle” [ .. ] “Municipios catalanes envían a sus sin techo a Barcelona” … “En los últimos siete años, han muerto en Barcelona más de 400 personas sin hogar. Para hacerlas visibles, estos días ponemos más de 400 placas de recuerdo en numerosos barrios de la ciudad que quieren mostrar los nombres de todas estas personas y la edad que tenían al morir. No nos cansamos de insistir: vivir en la calle acorta los años de vida y mata…” Arrels, Llenamos las calles de Barcelona con 400 nombres de personas sin hogar que nos han dejado los últimos años.
Barcelona, cuando despierta el día… SDF, sin domicilio fijo, sin techo, en el Paseo de Gracia.
Más SDF, más sin hogar, más pobres, más aporofobia, en París, Madrid, Barcelona, Francia, España.
SDF.
..
José says
Estos son los que se ven tirados en las calles encima de unos cartones con todos los miedos y peligros que conlleva. Y los que no se ven. Cada vez más en las ciudades de la miseria. La mayoría expulsados del campo por corporaciones que compran las tierras. En las ciudades otras compran las casas y todo poco a poco pasa a manos de una oligarquía de plutócratas internacional. Sin tierra y sin casa una mayoría cada vez más viven y vivirán en la indigencia de campos vacíos y ciudades medievales en plena época de la industrialización. Como se controla a estos nómadas llegados de todas partes . Las cárceles están superpobladas los manicomios cerrados y cada vez más enfermos mentales pasan a ser abandonados en las calles de las ciudades. La basura inunda muchas zonas y entre esta basura están los abandonados los humillados del bien comun los invisibles cada vez más visibles . No sabemos aún si están vivos o muertos. Cada vez son más puede que el día que se abra la caja sabremos si están vivos correran peligro los que están fuera mientras tanto no se sabe si están vivos o muertos los de dentro ni los de fuera. Estamos en un tris de pasar de la guerra civil de baja intensidad a una guerra civil mundial urbana de alta intensidad. Las élites empiezan a temer lo peor ni con la ayuda de todos sus laboratorios de pruebas de control social saben si podrán mantener el tsunami que se avecina. Las ciencias sociales fracasan donde triunfan las tecnologías de represión y destrucción de seres humanos o de biomasa de todo tipo. Las ratas jabalís gatos perros …compañeros de los abandonados urbanos corren el peligro de un nuevo exterminio de los que afean los barrios guapos de las élites mundiales. La estética del lujo acaba con toda ética. El control a través del miedo desde la antigüedad paraliza a unos para que otros puedan vivir o mal vivir en el lujo destructivo el último lujo de la guerra destructiva.actual. Los ricos cada vez más ricos acaban con casi todo y los pobres cada vez más y más pobres ven que ni la lucha final ni la solución final ni el juicio final consiguen acabar con ellos. Ellos acabarán con todo o acabaran con ellos en medio de la falsa riqueza material y espiritual actual.
JP Quiñonero says
José,
Sospecho que llevas bastante razón en lo esencial.
De la miseria urbana … queda en suspenso el comportamiento de los gobiernos estatales, autonómicos y municipales …
Y, bueno, quizá sea oportuno recordar que hay mucha gente buena y honrada que hace lo que puede…
Q.-
Fina says
Ay, Josep!!!
Veremos dónde nos conducen tanta falsedad, ambición y las nuevas tecnologías…
¿Dónde estará escondida «la verdad»?