Die Zeit, semanario de referencia intelectual en Alemania, teme que la crisis provocada por la posible amnistía de Carles Puigdemont pueda precipitar un drama:
[ .. ]
Die Zeit, 7 noviembre 2023. Die Zeichen stehen auf Drama. Begleitet von Protesten verhandelt Spaniens amtierender Premier Pedro Sánchez mit Separatistenführer Carles Puigdemont. Kommt es zu einer Regierungsbildung in Spanien? Muy groseramente: Indicios que pueden anunciar un drama… ¿Se formará gobierno en España?
Con prudencia y equilibrio, Julia Macher, corresponsal de Die Zeit, describe la agitación callejera, el uso de gases lacrimógenos, dejando en suspenso el riesgo de un drama.
Riesgo que tampoco se le escapa a casi nadie:
ABC: «Ultras descontrolados revientan la protesta contra la amnistía».»Feijóo critica a los radicales y a Sánchez, que carga contra el PP». «Con violencia, no: Cualquier tipo de exaltación agresiva no puede formar parte del juego democrático, y así se lo reprocharon este martes muchos manifestantes a quienes acudieron para reventar la concentración».
ara: «La ultradreta desafía Sánchez provocan el caos al centre de Madrid». «Qui hi ha al darrere de les manifestacions «per salvar Espanya»? Vox s’ha sumat a les convocatòries, mentre que el PP se’n desmarca sense condemnar-les».
El País: «La protesta convocada por grupos ultra ante la sede del PSOE de Madrid vuelve a terminar con tensión y cargas». «El PSOE y Junts enfrían la expectativa de una investidura esta semana».
La Vanguardia: «La protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE acaba en una batalla campal». Silvia Ángulo: «Caldo de cultivo peligroso: Siempre hay alguien que quiera aprovecharse del caos. Siempre hay alguien que dé rienda suelta a su violencia y se le acabe escapando un garrotazo con mala fortuna. Siempre».
Evolución de la crisis de la amnistía / investidura de Puigdemont / Sánchez que puede oscilar en dos direcciones paralelas: el esperpento grotesco o el esperpento trágico.
23J … los resultados finales confirman las previsiones de Goya.
23J España, víctima de sus demonios.
El Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las Españas.
Deja una respuesta