ERC y Junts perdieron 666.000 electores en las elecciones del 23J: esperan imponer sus proyectos a Pedro Sanchez, que tampoco ganó esa cita electoral:
[ .. ]
ABC, «ERC y Junts advierten a Sánchez de que «si no hay avances en las negociaciones» peligra la legislatura.». «El líder del PSOE agrava la fractura entre españoles para tapar la amnistía». «Sánchez aviva la división». «La UE avisa a España que necesitará ajustar 6.000 millones en dos años para poner en orden sus cuentas públicas».
El País: «Una investidura encarnizada». «Fue -la de Sánchez- una descripción polarizada del mundo, en la que se echó de menos un llamamiento a los españoles que no le votan para sumarlos al proyecto común, esa mayoría sociológica que él mismo evocó como defensora y beneficiaria de los avances que defiende su Gobierno, aunque en las últimas elecciones apoyaran opciones conservadoras.»
El Nacional / Cat: «Rufián recorda a Sánchez que depèn de l’independentisme per governar: No té alternativa, no se la jugui»
La Vanguardia: «El punto débil de Sánchez es la credibilidad, que va perdiendo fuste conforme se ve obligado a desdecirse de proclamaciones anteriores. El problema de Feijóo reside en la sombra que proyecta Vox» (Lola García).
Miriam Nogueras: [le recordó a Sánchez el estigma que le han reprochado en estos años de que no cumple lo que dice, «que su palabra no vale nada, solo le interesa el poder»] «Con nosotros no tiente a la suerte. La estabilidad depende del avance de las negociaciones en los dos ámbitos recogidos en el acuerdo: el del reconocimiento nacional, donde nosotros pedimos el referéndum de autodeterminación, y el del déficit y autogobierno, en el que plantearemos la transmisión del cien por cien de los impuestos que se pagan en Cataluña» [ .. ] «La estabilidad de la legislatura depende del cumplimiento de los acuerdos firmados por el PSOE Y Junts».
Gabriel Rufián: [ En ERC ] «tenemos la capacidad para obligarle a acabar con la represión hoy y para obligarle, quizá, a que vote en un referéndum mañana».
New Statesman. Wolfgang Münchau: «It cannot be hostile to Orbán, while allowing Sánchez to override the Spanish judiciary.Spain’s amnesty for Catalan separatists is a dilemma for the EU».
Euractiv: «Spanish rule of law battle engulfs Brussels, Sánchez called Orbán of the south».
Financial Times: «Stretching the rule of law and breaching the separation of powers will only embolden democracy’s enemies. Amnesty for separatists threatens Spain’s rule of law.
¿Conclusión?
–Una legislatura para el Duelo a garrotazos, matriz política y cultural de las Españas.
¿Puede durar?
-Lo que estimen los indepes catalanes, que el pasado 23j perdieron 660.000, confirmando la tendencia a la baja de los últimos años, según el ara.
Cataluña invertebrada: menos riqueza, más deudas, más empobrecimiento colectivo.
Cataluña / Barcelona … catalanes con sueños enfrentados, deudas y pobreza creciendo.
Economist: falsa victoria indepe en Cataluña.
Cataluña en crisis… ¿Existe todavía una sociedad catalana..?
Pablo Eugenio Fernández says
Ya ni las negritas son tuyas, Quiño ¿Qué está pasando?
No veo nada. Como cuando empecé a leer a Faulkner de tu mano, luego empecé a comprender.
Han perdido votos unos y otros, en este infierno lo vienes diciendo.
No sé, tal vez sea yo el equivocado, y muchos medios sacando sólo a violentos y nostálgicos de otros regímenes, pero yo, ¿yo no puedo pensar distinto? ¿Soy por ello violento, ultra, por pensar de otra manera? ¿soy el hombre del saco, el sacamantecas?
Pienso, ya lo sabes, lo puse el otro día, lo de Joan Tapia, que este acuerdo no es para el consenso, para un encuentro entre hermanos, sino por el interés de una persona de ocupar un sillón.
No, no hay más interés, no está hecho para leer más a Cernuda, Juan Ramón, Machado, ay, al pobrecito me lo sacan más de paseo que Juana la Loca a Felipe el Hermoso, Quiño.
JP Quiñonero says
Pablo,
Sospecho que tu perplejidad es la de millones de españoles de a pie, murcianos desterrados en París incluidos.
Le doy vueltas a la cosa…
Mañana haré algo… sobre la calidad de la democracia española… vaya usted a saber qué se me ocurre.
Dicho todo esto: no hay más remedio que seguir tirando del carro, palanteeeee
Q.-