Quai Jacques Chirac / Pont d’Iena, 23 febrero 2027. Foto JPQ.
Los trabajadores que aseguran el funcionamiento de la Torre Eiffel, uno de los símbolos más emblemáticos de París y de Francia, afirman que está amenazada por la herrumbre y la mala gestión de su conservación, por lo que se han declarado en huelga.
[ .. ]
Ante el silencio y la «pasividad culpable» de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, los trabajadores de la Société d’exploitation de la tour Eiffel (SETE) confirmaron la tarde/noche del jueves la prolongación de su huelga indefinida, estimando que la emblemática Torre es víctima de «una oxidación irreversible → Huelga indefinida en la Torre Eiffel, los trabajadores alertan de que es víctima de una oxidación irreversible.
París en color … La Torre Eiffel y las metamorfosis de París.
Una Torre Eiffel vieja y acosada… desde Beaugrenelle.
Ucrania, la Torre Eiffel, Paul Klee, Walter Benjamin, Gershom Scholem, y el Ángel de la historia.
Carole says
Instantánea que lo dice casi todo.
JP Quiñonero says
Encantado, Carole, Graciasss
Q.-
Jose says
Estos políticos que dejan que los símbolos de sus países se pudran se derrumben se vendan. No saben lo que implica para sus ciudadanos. Cuando uno está más pendiente de las casas de otros lugares más que de la suya propia está condenado es el fin de la ciudad del país de la nacion. Fuera de la ciudad casa solo está el imperio y la mezcla de lenguas. El emperador que roba pueblos enteros y el cínico ladrón que roba gallinas. El estoico rey y el estoico esclavo. María Antonieta que se gasta el dinero de todos y su marido que se entretiene mirando la guillotina. El flamante presidente alumno de su mujer emperador del primer imperio virtual económico y fabricante de todo tipo de armas para la guerra definitiva Fuera de su palacio tractores chalecos amarillos y los llegados de fuera con los de dentro gritando algunos futuros suicidas y monumentos que se queman que se venden y que no se cuidan imposible que vuelva a ser guia de nada ni de nadie. Solo restos visibles de lo que fue un imperio hoy todo privatizado por no se sabe quiénes. Un pueblo abandonado en manos de unos plutócratas oligarcas que son amos de países enteros unos multi a culturales. Que como dicen aquellos que no comen en nuestra mesa son nuestra comida y todo empezó y acabo cuando las torres altas de todos cayeron.
JP Quiñonero says
José,
En este caso, efectivamente, la ultra burocracia francesa, acompañada de la guerra entre burocracias municipales y estatales culmilna con este tipo de desastres…
Q.-