Le Dôme de Paris / Palais des Sports, 2 junio 2024. Foto JPQ.
Según los últimos sondeos, Jordan Bardella, presidente y cabeza de lista de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha) a las elecciones europeas, se ha convertido en uno de los políticos con más futuro de Francia.
[ .. ]
Según el último «barómetro» de Le Figaro Magazine, entre las seis personalidades con más futuro político nacional, tres son de extrema, por este orden: Edouard Philipe (derecha, ex primer ministro de Emmanuel Macron), Jordan Bardella (extrema derecha), Marine Le Pen (extrema derecha), Bruno Le Maire (derecha, ministro de Economía de Macron), Marion Marechal Le Pen (ultra derecha), Gérard Darmanin (ex portavoz de Nicolas Sarkozy, ministro del interior de Macron)…
En el último gran mitin de la pareja formada por Marine Le Pen y Jordan Bardella, la tarde del domingo, en el Dôme de Paris / Palais des Sports, ante más de seis mil simpatizantes, enardecidos, saltaba a la vista que Bardella está consumando un doble proceso significativo: los obreros ya votaban mayoritariamente a la familia Le Pen desde hace más de veinte años; Bardella está atrayendo a su partido a los jóvenes menos acomodados que son un electorado creciente y capital, cara al futuro.
Ante el voto del domingo día 9, Bardella tiene más intenciones de voto que todas las izquierdas juntas:
[ .. ]
[ .. ]
Le Figaro Magazine, 2 junio 2024.
Los obreros europeos votan a la extrema derecha.
Los obreros abandonan a las izquierdas para votar a las derechas y extremas derechas.
Los obreros votan a la extrema derecha de Le Pen desde hace muchos años… Cronología.
La extrema derecha de Le Pen, primer partido obrero de Francia 2.
La extrema derecha de Le Pen, primer partido obrero de Francia.
Suecia, suma y sigue … El voto obrero gira a la derecha en medio centenar de democracias.
Aparece en Francia una ultraderecha con posiciones más radicales que Marine Le Pen.
Jose says
No hay trabajadores. El trabajo humano desaparece . Solo hay trabajos inútiles el resto de trabajos están automatizados. En una sociedad de servicios la mayoría son sacar a pasear llevar paquetes recoger paquetes estar delante de la pantalla que te dice lo que tienes que hacer vigilar y que te vigilen hacer el turista y servir a los turistas escuchar a los que hablan y hablar a los que escuchan acariciar a los que te acarician colaborar con alguna organización no gubernamental manifestarte contra la manifestación rezar para salvarte y salvar….y quien cría y educa quien cultiva alimentos de todo tipo quien cura las consecuencias de las patologías naturales y sociales quien me explica lo que hacemos aquí con su arte ….estos eran trabajos creativos hoy prohibidos y sustituidos por androides automatizados e inteligentes solo quedan individuos servidores de máquinas o fallidos. Que más da que voten o los voten. Unas élites que de tanto salir por las pantallas ya no distraen . Y el sistema funciona aunque los no trabajadores voten a cualquiera. Está todo automatizado y la granja funciona. Cómo dice el nuevo Descartes tengo pienso luego existo.
JP Quiñonero says
José,
Sospecho que trabajadores & trabajadoras siguen existiendo… ayer, por ejemplo, me crucé con un montonazo de chicos y chicas jóvenes, trabajadores como camareros, empleados, cajeras, enfermeras… sus padres y abuelos, también ellos…
Q.-