Rue de l’Éperon, 17 diciembre 2024. Foto JPQ.
Busqué y no encontré el nombre del autor o autora de esa obra.
[ .. ]
Me hubiese gustado, me gustaría, conocer el «sentido» último de esa pareja, desde su óptica. El pudor y el respeto me invitan a respetar el misterio de esas luminosas siluetas que se dan la mano, sin que sepamos qué será de ellas mañana; si es que ellas lo saben o pudieran saberlo, tampoco, como ha dejado en suspenso el autor o la autora de la obra.
Octavio Paz, la crisis, el amor y el trabajo de poetas y novelistas.
Urbanismo, amor, sexo, parejas, familia, niños… No solo en Barcelona y Madrid.
Jorge Manrique, Chateaubriand, André Gorz… el amor a los ochenta.
Amor.
Jose says
El mundo de los fragmentos un paraguas que los agujeros son tan grandes como los trozos de tela que impiden que pase la lluvia unos cuerpos acéfalos hechos de trozos que intentan encontrarse dándose la mano.Mas amistad que amor no se pueden unir en un abrazo amoroso los fragmentos de cuerpos
Solo un encuentro bajo la lluvia urbana de lo que queda después del gran conflicto que lo ha reducido todo a fragmentos. Ni el amor une ni el odio separa no hay sentido todo se ha fragmentado en un mundo de anuncios absurdos . Solo quedan los trozos de lo que un día fue amor verdadero con historias con sentido y todo pintado en las paredes de la ciudad por un pintores anónimos sin yo. conocido. Un arte nuevo de las masas sin museos que lo protejan de los elementos ni de los compradores especuladores. Un nuevo arte para explicar los ardores de los cuerpos que llenan las ciudades post explosiones todos cuarteados buscando su otro medio para poder reconstruirse sabiendo. conociendo la imposibilidad de tamaña tarea. El existencialismo se queda sin problema el individuo no decide lo deciden los objetos producido por el en este mundo fragmentado agujereado.