Lauren Hutton, by Richard Avedon, Bahamas, 1968.
La geometría más pura del cuerpo femenino quizá nos hable de la geometría celeste de la creación y la fecundación, rostros mortales de la tierra prometida.
[ .. ]
Entre los ejemplos que tengo más a la mano, la historia de Gloire Lemoine evoca esa relación carnal y espiritual de este modo:
[ .. ] Ya en el avión que la conducía a su propio destino, tan rico todavía en revelaciones y prodigios, sintió como sus carnes se abrían con delicada suavidad, al azar de la proximidad y la mirada de un desconocido, sorprendida ante el inesperado advenimiento de una íntima humedad gozosa, anunciándole las turbadoras y deliciosas sensaciones carnales que había creído para siempre idas, con su primera juventud. En ese instante glorioso y fatal, Gloire descubría en el espejo del cristalino de los ojos de aquel hombre joven las brasas que proclamaban el atractivo intacto de su cuerpo mortal y rosa, azorado y pronto a retoñar con la fuerza ciega de un jardín abandonado, que había sufrido los estragos de un invierno atroz y florecería con la llegada de los días más largos y menos fríos, preludiando la primavera anunciada y ya próxima, como una promesa terrenal, deliciosa y fragante, llamada a proclamar la resurrección de la tierra, la floración de los campos baldíos, tras una noche pavorosa, de nuevo sembrados con innumerables semillas y deseos, reflejando en la mirada de aquel desconocido el vigor intacto de su belleza madura. [ALLEGRO SUICIDA. 1. Variaciones sobre La cruzada de los albigenses. Una primavera atroz].
[ .. ]
- Anales de Caína y Erotismo en este Infierno.
Marie says
Bello homenaje a la intimidad femenina, Mr. Q. Congratulations…
Mercè says
Ay, ay, ay…. de perdidos al río!
JP Quiñonero says
Mme. Marie, Mercè,
… Mme. Marie,
Homenaje cierto, palmario y feliz, sin duda.
… Mercè,
Enigmático «ayayay..» menos de perdición que de redención, espero,
Q.-
Mercè says
Bueno, más que nada por ver si así respondes a mi comentario de ayer sobre el arte chino contemporáneo y en general de los países comunistas, que como este Infierno está tan preocupado por la economía y tantas locuras patrias y matrias, pues no sé si comentaste… no consta en la columna de comentarios y no recuerdo en qué post lo metí, sólo recuerdo la foto de la chica sobre la tapia mirando la gran ciudad impasible…
Luis Rivera says
Todos los deseos, uno. Toda la arquitectura, una.
JP Quiñonero says
Luis,
Sabiduría presocrático budista, la tuya,
Q.-
Marie says
El homenaje parece evident, Mr Q. «la floración de los campos baldíos..» parece más melancólica, si no más oscura, me digo.
Angel Duarte says
¡Glorioso!
JP Quiñonero says
Mme. Marie, Àngel,
… Mme. Marie,
En verdad, se trata de una ilusión, una esperanza y un proyecto de redención. La ilusión de la mujer madura, ante el reverdecer de su cuerpo. La esperanza de la felicidad. La parábola -por mi parte- de la redención de los cuerpos y la tierra a través de las cosas bellas, cuerpo femenino incluido, ça va de soie, Mme.
… Àngel,
No dudo que evocas la Gloria Celestial, las trompetas del Juicio Final, anunciando la redención no solo de los pecados, si no los cuerpos en flor,
Q.-
Angel Duarte says
¡Aleluya!