Hassen Chalghoumi, 11 enero 2011. Foto JPQ.
Un imán contra el burka, amenazado por los islamistas.
[ .. ]
Hassen Chalghoumi, imán de Drancy, es un caso quizá único en el paisaje del Islam de Francia y Europa: defiende la Ley contra el burka, denuncia el extremismo criminal de los islamistas integristas, defiende el diálogo con cristianos y judíos, teme que los islamistas radicales continúen su temible expansión en Francia y Europa.
Hassen Chalghoumi acaba de publicar un libro, Por un Islam de Francia (Cherche Midi Editor) que es un manifiesto contra el integrismo, a favor de la laicidad, en defensa de los valores nacionales de Francia, en defensa de un Islam tolerante, dialogante, integrado en los valores de Francia y Europa.
LIBERAR A LOS MUSULMANES DEL INTEGRISMO
–Entre el 40 y el 60 por ciento de los franceses y alemanes estiman que los musulmanes de integran mal en Francia y Alemania.
-Los musulmanes franceses tienen muchas sensibilidades, y son víctimas, al mismo tiempo, del racismo ordinario, de la incomprensión y de la acción criminal de los islamistas radicales, en Francia, en Europa y muchos países musulmanes. Por esa razón creo más urgente que nunca en la necesidad de liberar a los musulmanes de Francia de la propaganda extremista, de las prédicas integristas, que hacen algo mucho peor que dar una imagen horrible del Islam: están engañando a los musulmanes, están sembrando el odio.
–Marine Le Pen ha comparado el rezo y la prédica musulmana, en la calle, con una ocupación extranjera.
-Marine Le Pen defiende el racismo de manera temible. Pero, en este caso, lleva razón. Muchos imanes instalados en Francia predican la guerra santa. Para ellos, el rezo en la calle es, efectivamente, una forma de ocupación. En alguna de las mezquinas citadas por Marine Le Pen, en París, es cierto que ya fue asesinado un imán moderado, que los integristas eliminaron, matándolo.
GUERRA SANTA Y ODIO
–¿Está creciendo esa “ocupación” islamista de Francia?
-El Islam de Francia es víctima de varios procesos paralelos. Es cierto que hay mezquitas desde donde se predica el odio y la guerra santa. Es cierto que muchos imanes que predican en Francia no son franceses y su prédica es una forma de injerencia cultural y política en la vida pública francesa.
–¿Quienes son esos imanes que predican el odio, a quien representan?
-Hay varios tipos de influencias. Organizaciones integristas, como los Hermanos Musulmanes, están muy presentes en Francia, y juegan con varios lenguajes: la legalidad, de cara al exterior; y la guerra santa y el odio entre los fieles. Hay otras formas de integrismo islamista, de distinta procedencia geográfica, africana, medio oriental. La persecución de los cristianos, en Egipto, es cosa de ellos. La guerra civil, en Argelia, comenzó con el mismo tipo de prédicas. Al mismo tiempo, en Francia, los imanes de muchas mezquitas son nombrados a dedo por estados como Qatar, Argelia, o Marruecos. Esos imanes hacen política e importan a Francia los conflictos de Oriente medio, con el mismo riesgo de derramamiento de sangre.
DEFEDER A LA MUJER CONTRA EL BURKA
–¿Donde y de qué manera se produce esa implantación y esa tarea de predicación del odio?
-En la periferia de grandes ciudades, como Lyon o Marsella. Pero, sobre todo, en la periferia de París, que se han convertido en un laboratorio de expansión del islamismo radical en Franca. El departamento 93, en las afueras de la capital, es un “concentrado” de todos los problemas y amenazas del islam radical.
–¿Cómo se manifiesta esa tarea de difusión del odio y el islam radical?
-De la manera más simple. En algunas ciudades de la periferia, los islamistas radicales son muy influyentes. Y nadie les para los pies. En mi mezquita, en Drancy, yo predico la comprensión, el diálogo, la tolerancia. Han instalado una mezquita a dos pasos. Y desde allí me denuncian y acosan. Han amenazado y acosado a mi familia. Han quemado mi coche. Dicen que soy un imán renegado, pro sionista y pro cristiano. Esperan utilizar la entrada en vigor de la Ley contra el Burka para lanzar nuevas campañas contra Francia y contra el islam tolerante.
–¿Cual es su opinión sobre el burka?
-Creo que el Estado debe defender valores. El burka no tiene nada que ver con el Islam, ni con el Corán ni con la tradición religiosa musulmana. No hay sitio para el burka en Francia. Hay que combatir el burka, que es una prisión para la mujer. Es necesario defender la dignidad de la mujer. El burka es un instrumento de dominación sexista manejado de manera criminal por la horda de los islamistas integristas, que no puede beneficiarse de ningún acomodo religioso ni de misericordia republicana. Por esas razones defiendo la Ley contra el burka, que será muy difícil de aplicar.
IMPORTACIÓN DE GUERRAS CIVILES
–¿Por qué?
-Porque los islamistas integristas la van a utilizar como arma de guerra contra Francia, en el territorio nacional y en el extranjero. Y Al Qaida utilizará el tema como arma de guerra. Son de esperar amenazas de atentados terroristas, en muchos lugares.
–¿Como combatir esas amenazas?
-De entrada, es imprescindible un trabajo de fondo. Es necesario que los imanes del islam de Francia sean franceses y sean formados en Francia. Los imanes deben conocer y defender la historia y los valores de Francia. Hasta ahora, una gran mayoría son funcionarios de países extranjeros, que importan a Francia muchos otros conflictos. Hay que acabar con la importación de la guerra civil argelina, o el conflicto entre Israel y los palestinos. El Estado debe intervenir en las mezquitas donde se propaga el odio y la guerra santa. El Estado debe asegurar la independencia económica que hoy no tienen las mezquitas que dependen del dinero extranjero: ese dinero extranjero permite importar formas de islam integrista. En Francia hay un islam moderado, tolerante. Pero mucho de esos imanes moderado tienen miedo. ABC, 12 enero 2010. JPQ, “He sido amenazado por predicar un islam tolerante”.
[ .. ]
- París. Un hospital franco – musulmán.
- París. Mezquita Al Fath.
- Balcanización del Islam de Francia.
- Francesa nacida en Túnez, policía, musulmana, denuncia el racismo, la homofobia, la corrupción.
- “Guerra civil” islámica.
- Francia / Islam: Sarkozy está jugando con fuego.
- Islam, Entrevistas y Francia en este Infierno.
[ .. ]
HassenChalghoumi, 11 enero 2011. Foto JPQ.
maty says
«Muchos imanes instalados en Francia predican la guerra santa. Para ellos, el rezo en la calle es, efectivamente, una forma de ocupación.»
Decíamos el otro día…
Teresa says
Vaya personajazo, oiga, magister, por Ala y sus ochenta caballos.
JP Quiñonero says
Maty, Teresa…
Maty,
Hombre… decíamos ayer, la semana pasada, hace un año…
–Balcanización del Islam de Francia.
–Fin de semana en un barrio sensible a la “guerra civil” islámica: La Courneuve.
–París. Mezquita Al Fath…
Teresa,
Creo que era, más bien, Alí Babá y los cuarenta ladrones… pero esa es, ya, otra historia. Gratitudesssssssssssssssss
Q-
Robert says
Es el primero mahomadano contra el terrorismo. Vamos a darle un fusil y enviarlo a Pakistán para matar a Bin Laden…
maty says
ABC.es José Rodrígues Dos Santos: «Hablar del verdadero Islam es políticamente incorrecto»
JP Quiñonero says
Maty,
Fanáticos los hay por todas partes, incluso en las emisoras de radio y sus incontables púlpitos. Las revoluciones en curso ponen de manifiesto el fracaso de los clérigos musulmanes,
Q.-
maty says
No sé, no sé… no puedo opinar públicamente al respecto desde el rigor, de ahí que lo evite. Sólo reseño/referencio aquello interesante que encuentro cada día.
Una de mis lecturas pendientes es El Corán, mas tengo otras prioridades (en estos momentos, la buena música, mucho más placentera y menos exigente intelectualmente salvo casos puntuales).
maty says
menéame -> The Guardian London imam subjected to death threats for supporting evolution
Por defender los derechos de las mujeres y la Teoría de la Evolución.
Robert says
El ministro de la Interior en Alemania Hans Peter Friedrich dijo viernes que «No hay nada en la historia que demuestre que el islam pertenece a Alemania». JPQ, pienso que estás detrás de la curva.
Gatopardo says
Robert:
Me lo has quitado de la lengua: JPQ es el chico detrás de la curva.
E Iker Jiménez no le dedica un monográfico como a la chica de la curva.
¡País!
Robert says
«La chica de la curva» es tambien una autoestopista fantasma en una leyenda urbana. Ella está muerta pero está haciendo autostop en el lugar donde había muerto…
Alguien «detras de la curva» en ingles quiere decir es alguien que no se ha dado cuenta que los tiempos han cambiado. El mundo musulman entero, desde la isla de Bali hasta el metro de Madrid, desde las torres gemelas llenas de trabajadors de Nuevo York hasta un campo lleno de héroes en Pennsylvania… el entero mundo musulman se está incendiando con violencia y terrorismo. Cada día se multiplican los cadávers… pero JPQ sigue hablando de los elegantes pacifistas veladas en Paris.
Jordi says
Hombre, Robert, digo yo que el momento elegido para ese analisis pesimista, despues de lo que ocurre en Tunez y Egipto, incluso en Libia, no casa muy bien con el resultado del analisis. Pero claro, a mi las curvas me marean.
Gatopardo says
Robert:
Cuando alguien tiene una percepción monolítica de una porción de la humanidad que abarca millones de seres humanos, suele ser porque no ha sido diagnosticado aún de paranoico.
Hágaselo mirar.
Robert says
Cuando un grupo de delincuentes (Al Qaeda, por exemplo ) usa la religión para masacrar a miles de personas inocentes y, a continuación, cuando las autoridades gubernamentales en esos países 1. liberan ( a Zawahiri en Egipto), 2. niegan a detener ( a Bin Laden en Pakistán) y 3. financian ( los wahabíes en Arabia Saudita [ debajo de la mesa] ) a los criminales que siguen matando a inocentes, yo esperaría que un periodista responsable (JPQ en nuestro caso) criticaría de vez en cuando esta temporada en el infierno. Por lo menos un poco.
Ofresco mucho más generosidad que los islamistas. No quiero matar a nadie. ¿¿COMO puedo YO tener más misericordia que ALA ( Dios +/- )?? Es bizarro. No es la verdad. ¿¿Más generosidad de espiritu que Dios ?? No puede ser posible.
No quiero criticar a un periodista español en Francia. Quiero criticar mucho más a Obama ( el presidente más peor desde Carter ( recuerdo su nido de víboras en Iran ) que casi se parece a colaborar con los terroristas, en lugar de luchar contra ellos.
Miramos al mundo, mirando llorando, si, pero mirando con una sola esperanza. Que todas esas revueltas en el mundo arabe llegan a ser algo democratico. Soy escéptico.
maty says
Yahoo.es Mueren 13 egipcios en disturbios entre cristianos y musulmanes
JP Quiñonero says
Robert, Maty…
Robert,
Estoy seguro que si miras una miqueta en detalle hasta encuentras mis opiniones sobre Al Qaida & Co. Asimilar Al Qaida y el Islam me parece una Barbaridad.
Maty,
Si, está ese fleco ensangrentado.Hay otros, de los que hablaré mañana,
Q.-
Robert says
Es posible que suceden, un Renacimiento italiano, una declaración de los Derechos del hombre, el movimiento feminista, y el aterrizaje en la luna, justo después de todo esto. Es posible.
Mientras tanto, la familia del pobre imam en Drancy tiene que ser acostado. Y se queda su coche.