QuaiAnatoleFrance / Pont de la Concorde, 1 febrero 2011. Foto JPQ.
Los mejores especialistas anuncian el advenimiento de un nuevo mundo post occidental y post islamista.
[ .. ]
Los rasgos nuevo mundo post occidental pudiera tener estos rasgos:
–Occidente perderá definitivamente su hegemonía política, religiosa y cultural.
–Asistimos al advenimiento de un mundo post americano… los EE.UU., la República imperial (Aron dixit) perderá influencia relativa. China emerge como poderoso candidato al nuevo liderazgo mundial, seguida de la India, quizá.
–En un nuevo mundo heterogéneo, global, multipolar, otras potencias -Rusia, Brasil, Turquía, Irán- ejercerán una influencia a geometría variable y creciente.
–Japón estará parcialmente “maniatado” por su modelo político, la Constitución Mc Carthur.
–La UE pudiera estar llamada a ser el “laboratorio” de la futura organización política del mundo: Asistimos al advenimiento de un nuevo mundo.
Las rasgos de un nuevo mundo post islamista, apenas son visibles, todavía, pero ya nos anuncian una revolución cultural en los países árabes / musulmanes: Tras las revueltas árabes… coptos, cabilios, kurdos, saharauis y un largo etcétera y Caída del Muro árabe y revolución cultural.
Comencé a escribir de estos asuntos con La gran mutación. Este Infierno me ha servido de cuaderno de trabajo, intentando subrayar algunas de las grandes metamorfosis en curso:
–Eclipse, ocaso, decadencia de Europa.
–La crisis, la decadencia del imperio, Bizancio, los nacionalismos y Europa.
–El G2 eclipsa a Europa. “¿Y España…?”.
–2008 – 2009 : Nacimiento de un Nuevo Mundo.
–Obama en El Cairo, una encrucijada histórica.
–Túnez, Egipto, el Islam y el futuro de Europa.
- Europa (s), EE.UU., Islam, Mediterráneo (s), Culturas, Civilizaciones en este Infierno.
Robert says
«Es la guerra… hasta la derrota de los infieles», escribió Jalid Alí Aldawsari. Es un joven saudí detenido ayer que repagó la generosidad de EEUU, comprando una cantidad de fenol concentrado para fabricar el explosivo trinitrofenol, conocido como ácido pícrico. Tenía tambien un frasco de Erlenmeyer, alambre, y un teléfono celular como detonador.
Según informacion en su computador, quería hacer el yihad. Se encontró en su apartamento planes para destruir represas, plantas de energía nuclear, y la casa del presidente Bush.
Así es la sabiduría de los mejores especialistas. Hemos dejado de luchar contre ellos, pero los islamistas aún nos quieren matar.