Comentarios

  1. dice

    Jesús, Laura…

    Jesús,

    Deux Magots. La iglesia es la iglesia, claro. Don Ramón Menéndez Pidal pensaba que en esa iglesia comenzaron las relaciones hispano-francesas, hacia el año 1000; o así,

    Q.-

  2. dice

    Don Ramón fue siempre un optimista geopolítico, sospecho.
    (Mi notoria ignorancia cafetil proviene de que la única vez que me senté, fue porque me invitaron. Y además fue en el otro).

  3. dice

    Jesús,

    Qué decir… don Ramón habla de los monjes de la abadía de St.Germain, que tuvieron noticia del martirio / matanza de unos cristianos en la Córdoba de nuestro bienamado Muhammad ibn Quzman (¡qué Él preserve su memoria entre nosotros!)… los tales monjes iniciaron a pie el viaje a Córdoba en busca de las tales reliquias… durante el viaje de vuelta “abrieron” (¿?) una de las rutas del diálogo entre las líricas andaluzas de la época y las líricas trovadorescas de casi los mismos años… De ahí su visión del “principio” de las “relaciones” hispano-francesas…

    Q.-

    PS. Resumo a vuela pluma unas cuestiones que reclaman una precisión menos “alegre”. Te pido perdón y docta clemencia.

  4. dice

    Te pido perdón y docta clemencia.

    El día que yo pueda extender absoluciones o bulas, es que me he creído lo que no soy o me he equivocado de faena, mestre.

  5. dice

    Veo Quiñonero que tienes fresca la lectura de los Orígenes del español, de don Ramón Menéndez Pidal, que también uno está aprovechando para leer ahora, en edición baratísima…

    Saludos,

    J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *