El Economist pide referendos en Euskadi y Cataluña.
[ .. ]
Muriel Casals, presidenta del Òmnium Cultural, repite esa petición en estos términos: “Lo primero que pedimos, y es urgente, es la oportunidad de contarnos, de saber cuántos somos…”.
No parece probable que el Estado “autorice” la celebración de referendos.
Por el contrario, si algún partido político catalán desea reclamar la independencia de Cataluña es muy libre de hacerlo:
-CiU puede convocar elecciones generales anticipadas, proponiendo a sus electores que digan si o no a una Cataluña independiente.
-Si Unió Democràtica de Catalunya no desea plantear tal pregunta, Convergència Democràtica de Catalunya es muy libre de romper su coalición y formar una coalición independentista con Esquerra Republicana de Catalunya.
-Si CDC no rompe con Unió, ERC es muy libre de precipitar la convocatoria de elecciones catalanas anticipadas, pidiendo a sus electores que voten a favor de la independencia.
-Nadie impide a Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana presentar candidatos en unas elecciones anticipadas, defendiendo su visión de una Cataluña independiente.
¿SON CAPACES CiU, CDC, UNIÓ, ÒMNIUM Y LA ASSEMBLEA NACIONAL CATALANA DE TOMAR ESE TIPO DE INICIATIVAS POLÍTICAS? ¿QUIÉN SE LO IMPIDE?
Los resultados electorales de las elecciones catalanas del 25 de noviembre pasado parecen invitar a los dirigentes políticos catalanes a una prudencia extrema, ya que, en aquella ocasión, quedaron al descubierto las entrañas de una Cataluña política, cultural y socialmente invertebrada: Los catalanes independentistas y los otros catalanes: Cataluña invertebrada.
Falta de vertebración que tiene una dolorosa consecuencia erótica: Cataluña, masturbación sin placer.
- Pujol y la Cataluña confusa e invertebrada.
- Cataluña invertebrada, 2.
- Cataluña invertebrada.
- España, Cataluña, cuánto, cuánto odio.
- Cataluña, España y Anales de Caína en este Infierno.
Laura says
Se está ganando a pulso la Cruz de San Benito, que los catalanes ofrecen a sus santos laicos.
Joaquín II says
Laura…no sé si será la de Sant Jordi… de todas maneras, Mr Quiño se merece -y por eso, quien esto escribe, le lee todos los días- si, algo relacionado con el fundador de Montecasino. Paciencia infinita tiene, con tiros y troyanos, en tales temas, vive Dios…
Irene says
Sí, Quiño merece la Creu de Sant Jordi, y como catalana espero que el día no esté lejos
Laura says
Sólo quise gastar una broma. Creo que Quiño lo tiene muy crudo.
JP Quiñonero says
Joaquín II, Irene, Laura…
Joaquín II,
Anda, anda… se agradece la exageraçao, anda.
Irene,
¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!
Laura,
Creo que llevas razón, yeahhhhhhhhhh
Q.-