“Tras una noche de intranquilos sueños…” me pregunto que sería de las víctimas de Haití socorridas por…
[ .. ]
-Las autoridades municipales de Vic.
-Los consellers de Interior y Medi Ambient del Tripartito durante el incendio de Horta.
-Los ¿policías? ¿políticos? del faisanazo a ETA.
-Los webmasters de la Moncloa.
-Los analistas diplomáticos insensibles a las lenguas extranjeras, más allá del madrileño tabernario.
-Los pontífices de la nadería online y audiovisual.
[ .. ]
- Haití, el Caribe, Juan Ramón, Boticelli, Andalucía….
- Periodismo, Comunicación, España y Américas en este Infierno.
Hoy me llega una carta de la Seguridad Social.
Me aumentan la pensión u 1% y también las retenciones del IRPF de un 14.45% a un 16.00%, por lo que cobraré menos que el año pasado.
Todo sea por el bién de la NACIÓN espanyola.
Aaauuuuu………..
Día expléndido en el Baix Llobregat. Visca la Terra.
J. Moreno
Una pregunta un tanto insidiosa: ¿te alegraste de la victorias del PSOE de Zapatero en el 2004 y, sobre todo, cuando ya tenía una ejecutoria detrás, en el 2008?
¿Te alegrarías si volviera a ganar el PSOE -con o sin Zapatero- las siguientes elecciones?
Pues eso.
Nota: alegrarse no implica que lo votases.
J.Moreno,
Lo que cuentas me parece un ejemplo ideal del empobrecimiento de los ciudadanos víctimas del Estado,
Q.-
No me he alegrado NUNCA de ninguna victoria de los socialistos en Espanya.
Su ética no es la mía.
Desde la Transición, unicamente me alegré un poco la noche que ganamos las elecciones municipales en Viladecans. Nos lo merecíamos. Durante los años 70-80 nos conquistamos la mayoría de Asociaciones de Vecinos. Yo era presidente de la de mi barrio. Había mucha entrega y afán de mejorar las condiciones ciudadanas. Siempre estábamos pidiendo cosas al Gobierno Municipal. Eran Asociaciones legales que el franquismo permitió para descongestionar la presión ciudadana.
También El Sindicato único fué copado por personas afines del único partido que tenía VIDA política clandestina: el PSUC.
Eran años de ilusiones y proyectos de LIBERTAD.
PD. Querido Q. yo no ambiciono más ingresos, tengo una jubilación ligeramnete mayor que la media espanyola y ya no te digo más.. Soy viudo y un eremita en lo económico. Lo sabes.
Antes que los sociatas gobernando, prefiero a los populares. Aunque no los he votado nunca, ni lo haré. Hace años que no me acerco a las urnas.
J.Moreno,
No se trata de una cuestión personal, si no «estructural»: te quito con una mano más de lo que te doy con otra… algo hay de hipócrita «perversidad filantrópica» en esos mecanismos de Estado,
Q.-
Si al final, J. Moreno, terminaremos por llevarnos bien.
Nunca he sido -ni pretendido- liderar nada, pero más de una vez los demás se empeñaron por mí, muchos años atrás, en la época estudiantil.
Termino, intentaré no provocarte más. Si caigo en la tentación, que nadie dude en amonestarme públicamente por mi falta de palabra.
Amigo Moreno, afortunadamente ya no ha PSUC ni PCUS ni horcas estalinistas ni muro de Bewrlín, de modo que dedicáte, si te parece, a otras nostalgias o date un par de paseos por el edificio moral de la libertad.
Amigo Enrique: Veo que vives en un mundo feliz.
Estamos en la sociedad casi perfecta. Donde los seres humanos viven en armonía con pequeños conflictos.
Miras a tu alrededor y todo es generosidad y altruismo.
¡Que te vaya bonito!
Afortunadamente estoy VIVO y despierto.
Cher Juan Pedro,
Veo que en tus ensoñaciones, a posta o sin querer, te dejas una que figurar debiera 😉
Me refiero a la (no) contribución del obispo J. I. Munilla, que sabiéndose rey del mambo mediático en estos momentos de oposición casi unánime a su nombramiento como obispo de San Sebastián tuvo que soltar un inmenso rebuzno en relación con la catástrofe humana de Haití:
Declaración que dan la razón aún más si cabe a los que le rechazan de plano y contribuye decisivamente a la patética imagen actual que da la Conferencia Episcopal española. Lejos de dar la talla en relación con los grandes temas de nuestro momento político, esa casta políticosectaria, emparentada con la más rancia derecha política, aparece como una terrible rémora, una excrecencia de la vieja Inquisición anquilosada en su obsesión por demonizar el sexo, el aborto terapéutico, la homosexualidad y , encima, enfangada en sus propias contradicciones y graves escándalos pedófilos, cuando se trata de aportar un discurso positivo en lo social, sólo consigue eso… caer en la sordidez y la estupidez más absolutas.
Espabilen, obispos, espabilen, y entérense de una vez del mundo en el que viven todos menos ustedes.
Y las lecciones éticas, si se atreven a querer dar alguna, denlas con el ejemplo y no con retórica patética y trasnochada.
Me pregunto, Juan Pedro, si en tus categorías no faltaría una que hiciera referencia a las maldades, fechorías, ridiculeces y/o las pocas bondades de la casta catoliconacionalpopularista más fundamentalista…
Aunque, dicho sea de paso, me parece inteligente por tu parte evitar enfrentamientos con ese lobby eclesiástico, de brazo alargado y poder omnímodo… que poco o nada tiene que ver con la verdadera espiritualidad y la verdadera ética.
________________
Sani,
Te pones en un plan… la verdad la verdad es que los otros días me «obligaron» a quitar una foto de Carme Chacón, alegando que era demasiado «cruel»… como para «topar» con la Iglesia…
Q.-
PS. Dicho eso, igual esta tarde o mañana vuelvo a la carga con rostros de políticas utilizantes (sic) de armas de cosmetología masiva.