Doce páginas y quince fotografías consagradas a maquillar crímenes y glosar una vida sin cesar maquillada, desde hace sesenta años.
[ .. ]
Montaje de JPQ con una fotografía propia. Semprún, nazis y comunistas, en Buchenwald.
[ .. ] [Esas cosas forman parte] “de los miserables secretos de la vida”.
[ .. ] “Carrillo reconquistó el poder en el PCE a base de la eliminación física o política”.
[ .. ] “¿Me arrepiento o reniego de haber sido militante del comunismo staliniano? No”. [ .. ] [El País Semanal. Texto / entrevista de Juan Cruz con Jorge Semprún. Fotos, Juan Millás. “Lo único que he traicionado es a mí mismo”.
[ .. ]
Como es tradicional, desde hace más de medio siglo, cada vez que alguien o algo desentierran su pasado de kapo rojo stalinista, en Buchenwald, Jorge Semprún replica a través del gran arte de la propaganda, que ha sido una de sus profesiones más duraderas.
Crímenes, mentiras y maquillajes se suceden negando la palabra a los muertos y testigos de una historia atroz: la historia de los crímenes comunistas, la historia de los kapos rojos en los campos de concentración nazis, la historia de una delación, eludiendo todos los testimonios, maquillando la sangre derramada.
-Un crimen de sangre se convierte en una “eliminación física”, sin que entrevistado ni entrevistador se interesen por la identidad de los asesinados. Hay muchos otros testimonios al respecto: Carrillo, Bardem, Muñoz Suay, Molina Foix, en la cuneta, Durruti, Nin, Carrillo, Semprún, Bardem, nuestra memoria y nuestras tumbas.
-Elipsis y maquillaje sobre la pavorosa historia de los kapos rojos en los campos de concentración nazis, sobre la que existe un documento capital, que nadie ha deseado publicar en España, Las reservas morales de Robert Antelme sobre Jorge Semprún y los comunistas, en Buchenwald, Testimonio de Stéphane Hessel sobre el trabajo de Jorge Semprún en Buchenwald.
-Tupido silencio sobre una delación… que Marguerite Duras resumía tratando a Jorge Semprún de chivato del PCF, y varios testigos y víctimas de la delación / chivatazo han contado por lo menudo: Wikipedia está ocultando páginas negras de la vida de Jorge Semprún…
… Cómo colofón… “¿Me arrepiento o reniego de haber sido militante del comunismo staliniano? No. Creo que en aquel momento había una justificación para ello”.
La moral a geometría variable de los comunistas stalinistas permitía y permite:
-Justificar el asesinato de masas y el asesinato individual en nombre de la marcha de la historia, la conquista del poder, o la imposición de una línea política, a través del derramamiento de sangre.
-Considerarse luchadores de la resistencia, para salvarse y protegerse entre ellos, entregando a la muerte a los no comunistas.
-Aplicar tales principios a la cultura, incluso la crítica literaria: Jorge Semprún, entre Buchenwald, Nada, la censura, la persecución ideológica, el ministerio y los consejos de administración audiovisuales.
-Seguir ocultando o maquillando la verdad, hoy como ayer: Wikipedia está ocultando páginas negras de la vida de Jorge Semprún y Semprún, nazis y comunistas, en Buchenwald.
Deja una respuesta