El dirigente socialista más famoso e influyente de las últimas décadas inculpado judicialmente por los presuntos delitos de asociación de malhechores y proxenetismo.
[ .. ]
Se ha contado casi todo sobre el personaje, Dominique Strauss-Kahn, ex director gente del Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los cargos más influyentes en la escena financiera mundial, y ex candidato socialista a la presidencia de la República, tras la brillantísima carrera que lo convirtió en el socialista más famoso de Francia, de Europa y quizá del mundo, casado con una millonaria más o menos filantrópica…
Tras haber ocupado las primeras páginas de la crónica política y financiera, DSK ha descendido a las páginas de sucesos donde se cuentan las historias prostibularias. Sin embargo… los cronistas políticos y diplomáticos han olvidado muy pronto la dimensión política excepcional del personaje.
Cuando termine la trilogía de Caína, que debiera culminar, dentro de un año, con La dama del lago, tras La locura de Lázaro y Una primavera atroz, quizá inicie otro proyecto novelesco que no sé si comienza con Dark Lady, cuyo primer o segundo libro pudiera ser una biografía apócrifa de DSK.
De ahí el guardar como “guión” dos cronicuelas que reconstruyen los datos básicos de la historia: Diez meses de calvario para Strauss-Kahn: del arresto en Nueva York a su imputación en Francia y El señor director se encuentra de orgía.
Llevo muchos meses currándome el tema:
- DSK, socialismo caviar y prostitución.
- DSK, la justicia y el fango.
- DSK, las inmundicias y la televisión.
- Madame Strauss – Kahn, izquierda y tragedia caviar.
- Anne Sinclair / Strauss-Kahn y el periodismo caviar.
- Personal, Francia y Personajes en este Infierno.
Deja una respuesta