Rue des Rosiers, 29 octubre 2022. Foto JPQ.
Realidad con mucho color, digámoslo así.
[ .. ]
Indisociable de otras realidades: la nueva Francia multicultural, el nuevo París mestizo, poco o nada visibles, invisibles, las más de las veces, entre los medios de com. e incomunicación más respetables.
Macron en África, más mujeres, más soldados negros.
Charlie Hebdo, justicia y fuerzas de seguridad multiétnicas.
¿Qué “anuncia” el incendio de Notre Dame? ¿Reconstruir la catedral, o “modernizarla”..?
Francia multicultural: soldados protegiendo tiendas judías y carnicerías halal … en Belleville.
Francia rinde homenaje a sus soldados y capellanes musulmanes.
Francia está cambiando de República.
La elección presidencial y el terror, en Francia.
Francia entra en una fase de tensiones inflamables … la rentrée del coronavirus.
Mestizaje y Gran Mezquita de París, tarde de manifestaciones.
Servicio seguridad manifestación contra matrimonio homosexual.
El servicio de seguridad de la manifestación contra el matrimonio homosexual en París.
José says
La cocina francesa la agricultura la ganadería … se globaliza. Los últimos en comer las verduras y las comidas de los abuelos tienen los días contados. Llegan las cadenas de comidas de todas partes . Eso sí comida industrializada. Todos o casi todos comen pero por el camino se ha perdido las culturas culinarias de los abuelos y sus sabores. Se ha perdido la casa. No hay casa .Todo el planeta es la misma casa. Da igual comer como un esquimal que como un tuareg sin moverte del aeropuerto del país que sea. Los nuevos chicos de Babel casi tocan el cielo o por lo menos es lo que esperan mientras tanto los fundamentos de la torre se hunden. Desaparecen los desiertos selvas sábanas polos árticos antárticos zonas templadas … todos y todas en la misma cárcel donde todo se mezcla . Es el nuevo mundo actual.
JP Quiñonero says
José,
Desde hace «siglos» al plato principal y más común en Francia fue el filete con patatas (fritas) … desde hace años, el cuscús está «coqueteando» con ese primer puesto … y han aparecido muchas otras cocinas, al ritmo de los cambios y la llegada de hombres y mujeres de otras culturas, con su casa a cuestas, cada cual…
Q.-