Gare Paris – Montparnasse, 31 enero 2022. Foto JPQ.
Toda jornada de protesta y manifas tiene muchas perspectivas.
[ .. ]
Primera perspectiva, «épica»: desfiles de protesta, banderas, denuncias, incluso enfrentamientos físicos.
Perspectiva vida cotidiana: los usuarios que buscan o esperan un tren, un autobús, un metro, para llegar hasta su trabajo, su domicilio, su pueblo.
Al margen de otras muchas perspectivas, en la jornada de protestas de hoy, contra el proyecto de reforma del sistema nacional de pensiones, en la perspectiva «épica» parece destacar -a la hora que escribo esta anotación- una fuerte movilización de manifestantes, y una movilización a la baja de los huelguistas en los servicios públicos, sanidad, educación, transportes públicos, metro, autobuses, trenes…
En la estación de Montparnasse, la «caza y captura» de un tren era esta mañana una aventura modestamente «problemática», bastante dura de llevar, por momentos.
Francia, la guerra de las pensiones: Macron, sindicatos … 2.
Fina says
¡Ay, Quiño!
No soy tan valiente ni arriesgada como tú. Si sé que hay manifestaciones, protestas o huelgas no salgo de casa, si no es estrictamente necesario.
Si todos fueran miedosos y prudentes como yo, no habría noticias…
Ya dicen que en la variación está el gusto…😃
Palanteeeeee……..!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina,
Anda, anda … que la cosa no va, no iba, mucho más allá … horas más tarde, por el contrario, se lió un gran lío frente a un lugar importante, el Hospital de los Inválidos, donde está enterrado Napoleón …
Q.-