Rue du Four, 10 febrero 2023. Foto JPQ.
Día negro.
[ .. ]
Día nacional de manifas y protestas contra Macron y su proyecto de reforma del sistema nacional de pensiones. Moción de censura de la extrema derecha. Violencia verbal de la extrema izquierda, tras dirigirse al ministro de justicia con una sola palabra: «¡Asesino..!».
Sin olvidar… Atascos, obras, suciedad, transportes públicos aleatorios.
Macron, sindicatos, pensiones: Francia en crisis y París sin barrer.
Una mayoría de franceses temen que Francia esté en decadencia.
Manifas, manifas, manifas … contra Macron.
Fina says
Quiño,
Parece una situación generalizada. Hoy fui a Atenas y también la encontré empantanada, caótica y eso que no había manifestaciones…
Si Francia está en crisis, imagínate qué ocurre en Grecia…
En fin, palanteee……..!!!!!!!!!!!!!!!!
JP Quiñonero says
Fina.,
Sí … ayer estuve cenando con amigos de Madrid, Barcelona, Valencia y Burdeos … todos y todas contaban la misma historia: sus ciudades, nuestras ciudades, se están haciendo más difíciles de vivir… es lo que hay …
Q.-
José says
París Barcelona Roma Atenas Estambul…y….y….inundados en su propia mierda antes oro y todo tipo de riquezas . Los campos abandonados por los agricultores y ganaderos de toda la vida los niños nada más nacer entregados a instituciones en fallida o a empresas en bancarrotas muchas mujeres como locas buscando niños para adoptar otras desatiendo a los que han tenido y las pudientes pocas buscando desconocidas que se encarguen de ellos robots de cocina que sustituyen a las madres y abuelas de antes pues nadie o casi nadie sabe cocinar. La máquina se estropea y nadie tiene autoridad para mandar arreglarla. La ciudad se llena de obras inútiles para dar unas dádivas a los individuos que viven como pueden en las calles y en los túneles subterráneos sin más aliciente que esperar el final. Los centros de poder en manos de salvadores que han perdido la razón sirven para llenar horas y horas de pantalla para distraer la chusma que va en aumento y corre el peligro de aburrirse más de lo que está. Se intenta asegurar la distribución de pienso y agua con tranquilizantes por toda la ciudad. Las ciudades fallidas se extienden por todo el planeta Tierra alquitranado con casitas de cemento y hierros y chabolas de cartones y telas compartidas con las ratas. Los cuerpos encharcados en sus propias emanaciones sus propios detritus unas fuentes de orina sangre mocos cerumen mierdas blandas duras de todo tipo y sobre todo lágrimas saladas. Las ciudades revientan y se llenan de cascotes donde antaño se vivió como se pudo hoy imposible imposible de ninguna manera se puede. Nadie puede explicar lo que ha pasado nadie es responsable de tamaño final. No podemos esperar la primavera en peor estado. Nada florece todo está seco. Ulises no desembarca se vuelve al mar la mar que aún queda un poco de calor en el horizonte en el ocaso en la isla de los volcanes.
JP Quiñonero says
José,
Hombre … veo la cosa una miqueta menos apocalíptica, pero, bueno, vaya usted a saber…
Q.-
Fina says
Pues sí, Josep,
Todos buscando calor y más en invierno…