El @ diario del New York Times me aporta una visión simple, brutal pero bien real de la crisis de Eurolandia, que la prensa de referencia cainita sigue sembrando con semillas ideológicas envenenadas.
Vista desde la bahía del Hudson, la crisis europea se percibe con una claridad desarmante:
1.- El primer problema de Europa es el dinero: como ganarlo, como gastarlo, como evitar que los ideólogos te roben la cartera.
2.- Caídos en el barrizal de muy diversas crisis nacionales, es lamentable la incapacidad de los “líderes” europeos para forjar una estrategia común.
3.- El NYT cierra su crónica con esta cita de Tony Blair: «What has changed is that it is no longer possible to run Europe the way it used to be run.»
[ .. ]
Dicho de otro modo: lo que ha cambiado, por insostenible y catastrófico, es pensar que Europa puede continuar gastando un dinero que no tiene, víctima de la parálisis precipitada por las promesas electorales / nacionales de unos líderes que bloquean con su arcaísmo la búsqueda de Nuevo Caminos para una Europa en estado de coma institucional.
[ .. ]
Que cada cual ponga sus peones, España, Francia, Caína, Alemania, Catalonia, Gibraltar, Inglaterra, Babel, Berlusconi, el dinosaurio de Europa, Chirac, Bambi, Schröeder, Aznar, Zapatero, eje franco-alemán, Blair, prosperidad, paro, crisis, etc., en las casillas que le dicten sus creencias o convicciones.
Deja una respuesta