París, 20 septiembre 2008. Dos amigas en el RER línea2. FotoJPQ.
La crisis también afecta a nuestros comportamientos amorosos. De muchas y distintas maneras. Nuestro comportamiento en el lecho, nuestras pasiones carnales, nuestros anhelos y alborozos íntimos, también sufren y combaten a su manera la angustia, la incertidumbre, el dolor.
[ .. ]
Hace siglos pensé escribir un ensayo que debía titularse De la lucha contra el Estado, en el lecho.
Hoy, según las estadísticas del INE citadas por ABC, desciende el número de divorcios, como consecuencia de la amargura, el dolor, la incertidumbre, la crisis:
La actual crisis económica no sólo afecta a nuestros bolsillos…Hasta ahora, cada año aumentaba el número de matrimonios que decidía divorciarse o separarse. Pero desde 2007, año en que comenzaron a sentirse los primeros síntomas de una profunda crisis, muchas parejas se lo piensan ya dos veces antes de romper sus vínculos. No en vano, es la primera vez en la última década que desciende el número de rupturas matrimoniales. En total, se produjeron 137.510, un 5,8% menos que en 2006, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). [ .. ] [ABC, 23 septiembre 08. M. J. PÉREZ-BARCO, Descienden los divorcios, por primera vez en una década, debido a la crisis.
- Declaración de amor en la playa.
- Keaton, Dante, el amor y la redención de los desterrados.
- El poeta recuerda la perennidad de su amor.
- Amor online.
- Arte y Amor online.
- Amor y vejez.
- El amor, a los ochenta.
- André Gorz, In Memoriam.
- El amor y sus metamorfosis.
- “Amor, no me dejes..”.
- Erotismo, en este Infierno.
[ .. ]
ABC,23septiembre08. Descienden los divorcios, por vez primera en una década, debido a la crisis.
PS. Tres días después de escrita y publicada esta entrada, leo en El País (26 septiembre 08): «Crecen las parejas rotas que deciden seguir viviendo bajo el mismo techo hasta que el mercado inmobiliario se reactive».
JP Quiñonero says
Mme.Marie,
ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE BORRAR SU COMENTARIO, SUITE A OTRO COMENTARIO ANTERIOR… Casi siempre me horrorizan ese tono. En estos terrenos, Mucho Más. Perdón. Nobody’s perfect,
Q.-
MMarie says
Lo comprendo y lo lamento, tambièn yo, Mr Q.