Tendencia
Descubro la historia en primera página de Le Monde: el alcalde de Chicago, Richard Daley (demócrata, izquierda), ha decidido multar con 1000 dólares, confiscar el vehículo y colgar en www.chicagopolice.org las fotos de los hombres detenidos cuando solicitaban los servicios de prostitutas callejeras.
En menos de 50 horas, el sitio policial ha recibido más de 90.000 visitas. Mr Daley difunde en radio y tv un spot publicitario en el que afirma, dirigiéndose a los hombres: “Si usted solicita a una prostituta, será detenido, y su comportamiento se hará público. Su esposa, sus hijos, sus familias, sus vecinos y sus patronos conocerán sus costumbres”.
Según las estadísticas oficiales, en Chicago se prostituyen diariamente entre 16.000 y 25.000 mujeres.
En Oakland, en el norte de la bahía de San Francisco, la alcaldía ha lanzado una “campaña de la vergüenza”, con pasquines callejeros denunciando a los hombres dispuestos a pagar por un encuentro sexual con una mujer.
[ .. ]
No entraré en detalles y nombres de clubs nocturnos visitados por políticos, diplomáticos, periodistas y hombres de negocios españoles en París, Bruselas, Berlín, Roma, Moscú, Nueva York y Washington, con motivo de cumbres, viajes oficiales, incluso agonías principescas y papales.
Javier says
Los yankees, muy puritanos y siempre luchando por la libertad, son el ejemplo del más absoluto esperpento.
En el caso nacional, el problema que Vd. señala, de «representantes públicos», es que el apaño se lo financiemos sus electores/súbditos con nuestros impuestos.