LeMavrommatis, 19 septiembre 2019. Foto JPQ.
Benjamin Griveaux pudiera ser alcalde de París, si…
[ .. ]
… si la suerte lo acompaña.
Le Monde, Municipales à Paris: Griveaux et Villani au coude-à-coude dans un premier sondage, Hidalgo en tête.
A seis meses de las elecciones municipales del mes de marzo que viene, Anne Hidalgo se cotiza como posible vencedora. Sin embargo, la alcaldesa elegida hace cinco años -la primera mujer que ha ejercido el cargo en la historia de París, hija de un emigrante español, nacida en San Fernando, Cádiz- quizá está “sola” y “aislada” en el paisaje político nacional; y pudiera ser víctima del hundimiento histórico del socialismo francés.
Griveaux, por el contrario, cuenta con la ventaja de ser el candidato oficial de Emmanuel Macron y su partido, La República En Marcha (LREM). Y puede contar con el apoyo y “proyectos comunes” de la presidencia, el gobierno y una mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.
En cualquier caso, Griveaux, como Richard Ferrand, forma parte de la guardia pretoriana del jefe del Estado: núcleo duro de fieles que aspira a instalarse durablemente en el campo de ruinas del paisaje político francés.
Retrato improvisado de Anne Hidalgo → Retrato político de Anne Hidalgo.
Retrato improvisado de Richard Ferrand.
Retrato improvisado de Ségolène Royal… entre Macron y los chalecos amarillos.
Retrato improvisado de Alexandre Benalla, gorila de Macron.
Retrato improvisado de Jean-Pierre Chevènement, con el origen del yihadismo terrorista al fondo.
Retrato improvisado de Brigitte Macron, posible primera dama de Francia.
La republica en marcha y los republicanos protestando. Los dirigentes proceden de lugares inauditos en unos paises de la CIA en otros del KGB. Otros del mundo de los negocios. Otros de universidades religiosas y de elite. Otros contratados por poderes facticos. Macron quiere un patriotismo sin patria y una republica sin cosa publica. Poco a poco se van cargando lo que siempre ha sido comun en los hombres la palabra
Empezo con la cultura del Libro y continua con los nuevos pulpitos de las pantallas. Uno habla y los demas callan. Mientras el dialogo real se convierte en pose para el espectaculo. Las palabras van perdiendo sus significados y todo es verborrea el primer sintoma de la locura.
A rey muerto otro en su puesto pero este de casa no de fuera.
José,
Más o menos.
Bueno… Macron es Macron (un respeto) y otra la tropa que lo rodea… en este caso, ya veremos como evoluciona la conquista o no conquista de París… la cosa no comenzará a estar vagamente clara hasta primeros del año que viene… mientras tanto, guerra sin cuartel…
A ver…
Q.-
¡Oh, Josep!
¡Con lo placentero y enriquecedor que es el diálogo real!
¡Que la PALABRA no pierda su significado…!
Bona nit!
Quiño,
Le Mavrommatis, suena a griego. Algo así como el de los “ojos negros”.
Es un restaurante de París, ¿verdad?
“Temible” Fina… ¡Te fijas en todo..” En efecto, se trata de un restaurante griego… “De todo hay en la viña del Señor..” …
Q.-
¡Pero qué dices , Quiño!
Si soy de lo más inofensivo… 🙂
Fina,
Anda, anda… lo de “temible” lleva & lleva comillas… lo de fijarse en todo creo que está muy bien. Para colmo, tu miras con generosidad…
Q,.