JF y PJ me llaman con urgencia desde Los Alcázares, Murcia, donde los dejé haciendo submarinismo: “¡¡No dejes de grabarnos el concierto de esta noche… es el concierto más grande de la historia del rock y los monitores nos dicen que no saben si podremos seguirlo en directo…!!”.
Si yo les contara.
Live 8 espera una audiencia de 2.000 millones de personas, a través de internet, 400 cadenas de radio y 140 cadenas de tv. Bob Geldof —-el gran gurú del invento—-, Pink Floyd, Mc Cartney, Elton John, Madonna, Roxy Music, Zucchero, Stevie Wonder, Deep Purple, Björk, etc., etc., etc., y otro centenar de artistas de cinco continentes esperan conseguir ayuda para combatir la pobreza en el mundo. En África, en particular.
[ .. ]
Una causa humanitaria universal. On the road again. Casi fue ayer. Hacíamos auto stop, en la 101 californiana. El matrimonio estaba en crisis. “Hoy solo se quieren casar los curas y los homosexuales”, me decía Jesús Aguirre. Desconocíamos el Sida. E* solo fumaba hierbajos. J* era feliz en los baños públicos de San Francisco. E* se perdió pasando de los hierbajos a los inyectables. J* se pegó un tiro: le horrorizaba agonizar feo, solo y abandonado por sus antiguos novios.
Como pasa el tiempo.