Muchos especialistas militares estiman que Londres está pagando su política de tolerancia, respeto y diálogo con el islam radical, enseñado en sus escuelas públicas, difundido en sus periódicos, propagado en sus parques públicos.
Jonathan Fighel, investigador y analista del International Policy Institute for Counter – Terrorism es autor de un ensayo titulado Radical Islam In the UK, donde se avanzan estos datos básicos :
—-Desde el 23 de febrero de 1998, un periódico musulmán editado en Londres, Al-Quds al-Arabi, publicó llamamientos a la matanza de americanos y judíos.
—-Aquella primera fatwa terrorista, “la primera publicada en Inglaterra, se benefició de la protección del respeto a los derechos democráticos y la libertad de opinión y palabra«.
—-Sucesivos gobiernos ingleses decidieron respetar tales principios, en nombre de la democracia y las tradicionales costumbres británicas del derecho de asilo.
—-El fenómenos islamista pudo proliferar con rapidez y eficacia en las escuelas londineses, gracias al deseo policial de «no perturbar el orden interno».
Apenas siete años más tarde, otro especialista del ICT, Yael Shahar, saca una consecuencia bien conocida de aquellos primeros años de fermentación y «diálogo de civilizaciones» : «Los niños formados en las escuelas británicas volvieron a Londres a poner bombas, tras el tradicional viaje iniciático a Pakistán y Afganistán«.
[ .. ]
Background:
(1) La Nueva Europa musulmana
(2) El IISS denuncia las limitaciones de la lucha antiterrorista europea
Deja una respuesta