Sobre la Alianza de civilizaciones:
—-Rafael Sánchez Ferlosio quizá fue el primero en denunciar el dislate filológico.
—-Muchos arabistas y orientalistas callan, porque ocupan cargos públicos y temen las consecuencias laborales del disentimiento.
—-Entre diplomáticos y militares, el silencio es de rigor si se aspira a conservar el cargo.
—-Entre la tropa periodística, lo que más abunda y ocupa el terreno es la orquestación publicitaria.
—-Atreverse a decir en voz alta que no pocos de los más entusiastas defensores de tal Alianza son capaces de matarse entre ellos, daga en mano, sería poco amable e inconveniente.
[ .. ]
“..¡ más madera…!”, grita Groucho enardecido.
Dhamma says
Estoy con lo del dislate filológico, pero aún así se entiende la intención. Pero hijo, con esta moral, seguro que nunca llegaremos a ninguna parte, eso seguro.
Anonymous says
Ya lo decía Groucho: «Aprended de Mí; que de la Nada caí en la Más Absoluta Miseria»
Dhamma says
Ojalá pudiéramos ser tan miserables como Groucho!!
Con tanta cita de Groucho me ha venido a la memoria Margaret Dumont entonando un «Victoria, victoria» en la caótica y espectacular escena final de… Carajo, no me acuerdo de qué película era. Sopa de ganso??
Juan Pedro Quiñonero says
Sin recordar, tampoco, donde encaja la memorable cita de Mrs. Dumont, y metiéndome donde No me llaman, pero Encantado con leer y volver a leer las cosas de Groucho, me atrevo a avanzar esta otra, sin ánimo político de ningún tipo: “No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!”
Dhamma says
ja,ja,ja,ja
Eduardo says
No puedo resistirme a recomendar al bueno de don Gustavo.