GCI, by DM
[ .. ]
La obra de Daniel Mordzinski crece y quizá tome nuevos rumbos. Muchas de sus “antiguas” fotografías (Vázquez Montalbán, Porcel, etc.) venían de la tradición del “instante decisivo” (HCB) y una cierta estética del “robo” o “reflejo” de la personalidad a través de planos, ángulos, con una cierta vocación pedagógica o psicológica. Los retratos más recientes, posteriores a su libro El país de las palabras, de Vargas Llosa y Guillermo Cabrera Infante a Antoine Sfeir, se enriquecen con los recursos de una cierta estética muy utilizada en otros terrenos, de la moda al retrato publicitario, sirviéndose del zoom y el juego de luces para captar instantes que van allá de la “psicología” y descubren otras intimidades a flor de piel. Cuando le pido un currículo para esta nota, Daniel me envía un largo rosario de citas.
Eduardo says
No se me ocurre moejor manera de presentarle que ese rosario de citas.
P.S. No sé por qué, pero con la idea de la ‘estética del robo’ me ha recordado usted a ES, le roi des indiscretes.
Juan Pedro Quiñonero says
¡¡¿¿¿..indiscreto yo don eduardooooooooooo??????????!!!!!
Si decidí cortar la serie de mi Weegee para no pelearme con nadie, y mi biografía de Celia Jiruña Carón es de una Fidelidad Imaginaria Absoluta..
Nobody is perfect,
Q.-
Eduardo says
Indiscreto Erich Salomon, no usted, por supuesto. Me consta la imaginaria fidelidad de su biografía y le confieso que la estoy disfrutando sobremanera.
Juan Pedro Quiñonero says
Ah, Salomon, ¡qué talento con un objetivo de 50mm!!!
Tener un lector como usted, don Eduardo, ya me alienta en mis matinales devaneos.
Gracias,
Q.-