Commissariat central de police de Paris 20e arrondissement. Rue des Gätines, 13 marzo 2017. Foto JPQ.
A juicio de Henry Kissinger, la guerra de Ucrania abre una nueva página de la historia universal.
[ .. ]
Guerra de agresión imperial de Vladimir Putin contra Ucrania, cuyo «fin» influirá de manera capital en el futuro de Europa, los pueblos europeos y sus libertades básicas.
Guerra de agresión imperial cuyos antecedentes se confunden, así mismo, con la historia empantanada de la construcción política de Europa, sus avances y crisis, de muy diversa naturaleza.
Entre los grandes líderes europeos de las últimas décadas, de las parejas Giscard – Schmidt y Mitterrand – Kohl a Angela Merkel, Emmanuel Macron tiene un puesto propio, singular, importante.
El mes de septiembre del 2017, Macron presentó en la Sorbonne su proyecto de «reformar Francia para refundar Europa».
El 9 de este mismo mes de mayo, semanas después del estallido de la guerra de Ucrania, Macron volvió a relanzar y matizar la misma ambición: construir una Europa «a varias velocidades y una comunidad política europea».
Hoy como ayer, los proyectos europeos de Macron chocan de manera frontal con los nacionalismos, divisiones y enfrentamientos europeos, en una Francia donde el euroescepticismo ha crecido de manera espectacular.
Algunos jalones básicos de esa historia:
2022, 10 mayo. Financial Times, Henry Kissinger, «We are now living in a totally new era».
2022, 9 mayo. Le Monde. Devant le Parlement européen, à Strasbourg, pour la clôture de la Conférence sur l’avenir de l’Europe, le président de la République a plaidé en faveur d’une réforme des traités et pour une Europe à plusieurs vitesses. Une approche qui a le mérite de soulever les questions qui s’imposent, mais qui n’est pas sans risquer de diviser, Macron et l’Europe, l’audace d’une Union plus puissante.
2022, 9 mayo. Le Monde. Le «serment de Strasbourg» d’Emmanuel Macron : Europe à plusieurs vitesses et communauté politique européenne.
2022, 9 mayo, Élysée, Clôture de la Conférence sur l’avenir de l’Europe.
2022, 27 febrero. Ucrania, la Torre Eiffel, Paul Klee, Walter Benjamin, Gershom Scholem, y el Ángel de la historia.
2022, 27 febrero. Ucrania, Europa, Putin lanza la nueva campaña de los euromisiles.
2022, 26 febrero. Ucrania, Europa, Jena, Napoleón, Hitler, Putin, Aron y el espíritu de la historia.
2022, 25 febrero. Ucrania, Hitler, Putin y la Europa que vendrá.
2022, 24 febrero. Ucrania / Europa: encrucijada histórica.
2022, 22 febrero. Ucrania / Europa, soberanía limitada.
2022, 21 febrero. ¿Por quién doblan las campanas en Ucrania..?
2022, 3 enero. Nacionalistas y ultra nacionalistas rechazan la Europa soberana de Macron.
2021, 10 diciembre. Macron: reformar Francia, refundar Europa, empantanadas.
2020, 14 abril. Macron: reformar Francia, refundar Europa.
2020, 1 febrero. El Brexit y el ocaso / eclipse de Europa… Macron y las catástrofes por venir.
2019, 8 noviembre. Macron ante el eclipse / ocaso histórico de Europa y la OTAN.
2019, 28 agosto. Macron teme el eclipse / ocaso de Europa.
2018, 2 enero. Antes de “reformar” Europa, Macron deberá reformar Francia; y eso…
2017, 27 septiembre. Macron se apresura a tomar el liderazgo de la construcción europea.
2017, 26 septiembre. España / Cataluña, el 1-O y Europa… según Emmanuel Macron.
José says
La noruega tatuada le falta aún el tatuaje que Bill Gates prepara de los smartphones en la piel del cuerpo. Con el nuevo tatuaje podremos tener información del estado de nuestro cuerpo no hará análisis de ningun tipo. Podremos comprar y vender sin dinero. No crearemos basura innecesaria . Las ondas electromagnéticas serán pequeñas subidas y bajadas de calor corporal. La nanotecnología introducida en nuestro cuerpo nos transformará en pequeños Superman o mejor trans humanos. Por fin el ideal de los oligarcas filántropos se encontrarán seguros en este su mundo. Los Big data serán manejados por una élite mundial de los que conocemos solo la punta del iceberg. Podrán conectarnos y desconectarnos si no nos portamos bien. No les hará falta repartir drogas para adormecer a los jóvenes díscolos ni militarizar los para que se maten en deportes competitivos ni adoctrinar los desde pequeños para evitar que tengan una visión del mundo subjetiva y solo tengan la correcta…
Los tatuados serán todos los que quieran vivir en este mundo diseñado por los bioingenieros y los que no tendrán fecha de caducidad por no poder comer beber respirar. Todo controlado. Los nuevos tatuajes no estarán prohibidos en los libros religiosos serán obligados en el único libro permitido. Ni números ni figuras para marcar identidad o para formar parte de sociedades secretas mafias o simplemente miembros de campos de concentración…solo el smartphone tatuado para poder sobrevivir conectado. A la noruega le falta el smartphone para seguir viva.
JP Quiñonero says
José,
Menudo lío … en verdad, la joven noruega llevaba su smartphone en su bolso, y lo tenía bien agarrado…
Q.-