De vuelta al hogar, tirando papeles y pegando un vistazo a la prensa carpetovetónica de los últimos quince días me quedo horrorizado ante el rosario de miserias esperpénticas publicadas por presuntos “escritores” y demás turba columnística, investidos apresumadamente con la púrpura de teólogos en bingos y loterías papistas.
La creencia, descreencia, fe, idolatría, agnosticismo o beatería religiosa (cristiana, musulmana, judía, laica o secular) son cuestiones personales que -a mi modo de ver- no debieran justificar el fusilamiento verbal de quienes son condenados sin proceso por delitos de opinión.
Por el contrario, hay delitos mucho más evidentes y palmarios: “testigos” que solo han contemplado la tv en el hotel; “escritores” metidos a policías de una “fe” (o descreencia) con la que ellos juegan en el bingo marcado de la crónica pagada a tanto el folio; bulderos de creencias diversas, metidos a redentores y profetas al precio siempre bajo del chiste de cuadra o cuartel; la ignorancia patatera esgrimida como bandera de acémilas audiovisuales; el espectáculo de la fe, los milagros y la redención convertidos en carnaza de bingo provinciano, donde se trafica con hostias manchadas con basura de caballo periodístico.
Eduardo says
Me entero tarde, como siempre de su regreso. Vaya por delante mi bienvenida. Por lo demás, ya ve, no se ha perdido usted nada.
emma b says
un gusto volver a leerte. ya te pensaba colado por algún agujero negro.
Juan Pedro Quiñonero says
También a mi le alegra reencontraros, really.
Javier says
Pues vuelve usted cabreado, ¡me alegro!
Wallenstein77 says
Hola a todos:
¿No te referiras a algun ganador de premio veraniego muy importante, que se ha convertido no hace mucho? Porque si es quien yo me imagino el presunto escritor le han caido «hostias» sin consagrar en muchos de los comentarios realizados acerca de los funerales del PP.
Saludos a todos.
Juan Pedro Quiñonero says
Buenas…
Lo de entrar en nombre acarrea un riesgo de «polémica» personal que suele ser harto cansina.
«Por sus obras los conocereis»
Wallenstein77 says
Hola a todos:
JP creo que me acabas de responder y evitandose cualquier tipo de polemica con «compañeros» de profesion. Tienes razon los «hombres de negro» pueden averiguar muchas cosas y te lo digo por experiencia.
Saludos a todos.