Tres de la veintena de imágnes de la Fábula de Mr / Mrs Comfort.
[ .. ]
Ramón Machón Pascual comenta con generosidad mi carga impiadosa contra animadores, reanimadores y enterradores de almas muertas, afirmando que, a su modo de ver, la coherencia laboral “implicaría el suicidio laboral de no pocos”.
Dicho esto, y abundando en su causa -que es la mía- me atrevería a decir que, en verdad, los escrúpulos morales ya hablan de almas en pena: denominación con la que no me atrevería yo a llamar a los más genuinos traficantes de mercancías, ideas y almas muertas. En definitiva, las relaciones entre la moda, la cultura, el comercio, la industria y la muerte han dado frutos sublimes desde el Barroco, cuando menos. Y pienso, en estos momentos, en la legendaria serie fotográfica de Richard Avedon, su Fábula de Mr / Mrs Comfort.
Avedon comenzó fotografiando cadáveres, como marine. Esa experiencia única culminaría con sus magistrales retratos, de Borges a la agonía de su padre. Astaire dio una imagen de Avedon en exceso almibarada en una película famosa. Como prueba la Fábula de Mr / Mrs Comfort, Avedon era muy consciente que el fotógrafo de moda -rostro contemporáneo de la Muerte; Baudelaire dixit– también puede y debe coquetear con los seres que merodean por los campos de tumbas del supermercado universal: por esa Tierra Baldía vagan sin rumbo las almas en pena que se disputan ángeles y demonios, como bien recuerda la película de Wim Winders.
Andre says
Aqui compran almas no se si alguien tenga mas info liberatualma.com
b says
VENDO MI ALMA. ES MUY PODEROSA
El que se la quede sepa que las condiciones son las siguientes:
·Debe cuidarla y protegerla.
·Tiene algunas partes podridas. Debe tratar de repararlas. Si no puede, al menos controlar que no se hagan mas grandes.
·Debe usar al menos la mitad para la misión que le ha sido encomendada.
-A cambio puede usar la otra mitad para lo que quiera, siempre que no se contradiga con la misión.
e-mail: belzebu616lilitih@yahoo.com.ar