El accidente, atardecer del 06.03.05
Autopista A20 Toulouse – París. A la altura de Brives-la-Gallarde
Tras siete horas de retraseos entre los aeropuertos de París y Barcelona, consigo llegar a Caldetes la noche del viernes. Cena muy agradable con cava de la casa en Can Suñé.Cuando salimos a aspirar el aire del mar, deambulando por el Passeig des anglesos, nos topamos con los J*, que pasan el fin de semana en el Hotel Colón. Él, curtido en muchos años de diplomacia multilateral, está horrorizado con el comportamiento de Moratinos con la tropa de su gremio: «Tiene escandalizada a más de media carrera diplomática. Nombramientos a dedo de ideólogos trepadores. Arbitrariedades de nuevo rico colocando a sus amistades. A los recién llegados les piden una declaración de patrimonio, porque entre los embajadores políticos se les han colado muchos nuevos ricos, enriquecidos con demasiada rapidez».
Él vuelve a X* el lunes, en avión. Y no como nosotros, que nos lanzamos a la carretera, el sábado, con una meteorología de perros. PJ, tan contento. JF con la clavícula rota en Benasque. Carmen y yo, al volante. On the road again.
Wallenstein77 says
Hola a todos:
Hay que tener moral, para ir desde Cataluña a Francia con la ola invernal, el frio y las carreteras como estan. Buen viaje.
Lo de Moratinos seria la costumbre, de cada partido que llega al poder, «depurar» de la cadena de mando a todo el que no este lo suficientemente comprometido o no guste sus planteamientos, sea ahora con el PSOE o en su dia con el PP. Por desgracia, eso suele ser habitual, en vez de mirar meritos y preparacion, se estiman mas adecuadas otros tipo de referencias.
Saludos a todos.