De esto se hablará mañana
Cuando era niño, en casa, escuchábamos a la BBC de Londres: era nuestra única fuente informativa de cuanto acontecía en España y el mundo.
Cuando comencé a viajar, aquel costumbre infantil se transformó en hábito profesional: el World Service de la BBC me sigue pareciendo el mejor servicios de noticias mundial.
Todavía hoy, sigo creyéndome casi todo lo que cuenta la BBC. Cuando África, su pobreza, su deuda, sus recursos, su dependencia, son el tema de debate planetario, el informe de la BBC pienso que es un utensilio de trabajo bastante ecuánime, cuando los medios de [in]comunicación de masas siembran, para mi sensibilidad, la confusión, la demagogia, la mentira, el cinismo, el oportunismo más penoso.
[ .. ]
En este informe de la BBC solo echo en falta cosas tan básicas como: la corrupción que tantas víctimas se ha cobrado; el fariseísmo de las mafias filantrópicas; las rutas del dinero occidental extorsionado por las elites africanas, vampirizando a unos pueblos víctimas de espantosas guerras civiles.