Plantu, Le Monde, 10/11 julio 05
Revelaciones
El 10 de julio de 1985, a las 23.50, hora local, dos cargas explosivas hundieron en el puerto de Auckland (Nueva Zelanda) el navío ecologista Rainbow Warrior, con el que Greenpeace deseaba protestar contra los ensayos nucleares / militares de Francia en el Pacífico.
Veinte años después, Le Monde revela que fue el presidente François Mitterrand quien dio la orden de neutralizar con bombas a los ecologistas que protestaban contra su política nuclear. En aquella operación, consumada ilegalmente por agentes del contraespionaje francés, murió un fotógrafo portugués. Mitterrand, visto por Plantu, en la primera página de Le Monde, confiesa hoy a unos niños: “En aquella época, solo los presidentes tenían derecho a practicar el terrorismo”.
En 1985, Felipe Gonzalez era primer ministro del gobierno español, y hay quienes piensan que él no podía ignorar la creación y actividades terroristas / antiterroristas del Gal, que no fue neutralizado hasta un año más tarde, cuando un ministro francés (Charles Pasqua) concertó con un ministro español (José Barrionuevo) las “condiciones” de tal “desaparición”, dejando tras si su propio rastro de sangre y cadáveres enterrados en cal viva.