Primer café de la mañana.
A la cauta espera de acontecimientos, las primeras ediciones de la prensa europea de la mañana no perciben con un entusiasmo totalmente frenético el proyecto de posible negociación con ETA.
En el País Vasco francés, la edición local de Sud-Ouest, el periódico más influyente en la región, de lejos, afirma que las últimas explosiones de ETA marcan el inicio de “una nueva campaña de cobro del impuesto revolucionario”. El periódico afirma que «se trata de una posibilidad que irrita», y agrega: “ETA no ha renunciado nunca a la extorsión de fondos, ni siquiera durante las treguas más o menos largas que han puntuado su existencia”.
En París, Le Figaro se muestra menos inquieto, titula «La derecha rechaza el diálogo con ETA», y escribe: «Zapatero parece más decidido que nunca a abrir un proceso de diálogo con la organización terrorista, a pesar de las últimas bombas contra empresas vascas de Guipúzcoa».
En Londres, el Times se refugia en los eufemismos muy british para comentar que, en verdad, “las bombas no son una noticia muy estimulante para el gobierno”.
Deja una respuesta