Mitin de socialistas europeos en defensa del proyecto de Tratado constitucional europeo, en la pista del parisino Circo de Invierno.
El alcalde de París, Bertrand Delanoë, tiene palabras de calurosa simpatía para los republicanos y anarquistas españoles de la División Leclerq, que fueron los primeros soldados aliados que entraron en la capital para liberarla de la ocupación nazi.
Gran algarabía internacionalista. Me pierdo entre los fotógrafos que disparan sus flashes contra las grandes personalidades políticas del momento. Me encuentro rodeado de gente que grita, aplaude y se acalora por la cosa europea. Me detengo unos instantes en la pista del histórico Circo y repito en silencio unas palabras de recuerdo íntimo. Estoy en la misma pista donde Ramón Gómez de la Serna pronunció su legendaria conferencia a lomos de un elefante, en 1928.
Se trata de un detalle que no interesa a nadie y a mi me emociona mucho. No sé si el ángel de la guarda de Ramón iluminará de alguna manera a los socialistas europeos.
—
PS. El Boletín Ramón de Juan Carlos Albert y su sitio son de imprescindible adicción para la secta cosmopolita de los ramonianos de varios continentes, entre los que me encuentro.